ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora de quimica . CO2


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

El gas que interviene en la respiración es el O2 con desprendimiento del CO2 hacia la atmosfera.

Mediante la respiración el cuerpo toma aire del ambiente y la introduce al organismo donde se capta al oxigeno necesario para la respiración celular. Cómo parte del proceso de combustión del metabolismo el cuerpo recupera el dióxido de carbono del interior y lo expulsa junto con vapor de agua. Recordemos que el aire es un elemento natural que contiene nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono. Sin embargo, en este mecanismo de intercambio de gases, los alveolos pulmonares solamente toman oxígeno y lo demás lo desechan.

El gas que interviene en la fotosíntesis es el CO2 que luego al romperse la molécula de H2O va a liberar O2 hacia la atmosfera.

La fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse. Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan clorofila que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas. Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. A su vez la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas.

El gas de las bolsas de aire es simple Bióxido de Carbono (CO2)

De entre los gases no tóxicos, el nitrógeno es el más adecuado después de todo el nitrógeno constituye alrededor 78% en volumen de aire. Una buena manera de obtener el nitrógeno es por la descomposición de las acidas de metales alcalinos como por ejemplo la asida de sodio, NaN3.

2NaN3(s) = 2Na (1) + 3N2 (g)

El sistema de bolsa de aire se activa mediante sensores que detectan el choque inicial e inician eléctricamente la explosión de una pequeña carga. Esta explosión a su vez origina la rápida descomposición de una pastilla que contiene asida de sodio liberándose un gran volumen de N2 (g) que llena la bolsa.

Conclusión: Personalmente me doy cuenta que la química está en muchos lugares de nuestro día a día y esta vez vi cómo está presente en la respiración en la fotosíntesis y en las bolsas de aire. Anteriormente había sido un poco de la fotosíntesis y la respiración tema que desde pequeña me enseñaron pero con la bolsa de aire fue algo distinto porque nunca me había preguntado cómo funcionaba este salvavidas en los carros y es que es interesante la manera en que por medio de una reacción llenas una bolsa tan rápido que un accidente evita que una persona salga herida.

 

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com