ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿COPIAR Y PEGAR SIN CITAR UN AUTOR ES PLAGIO?

Responde:

  1. Durante tus estudios en la universidad y en el ejercicio profesional, si redactas un texto usando copia y pega y presentas como tuya la idea publicada por otro autor ¿estás cometiendo plagio?

Respuesta: Sí estoy cometiendo plagio ya que estoy robándole la idea a otra persona.

  1. ¿Puede obtener 0 puntos un estudiante que al cumplir una asignación redacte un texto usando copia y pega, y presente como suya la idea publicada por otro autor?

Respuesta: Sí puede obtener 0 puntos porque está cometiendo un plagio.

  1. SIGNIFICADO DE “CITA DE AUTOR EN EL TEXTO”

Lee el primer de la guía Referencias bibliográficas y electrónicas en UFT. Explica con tus propias palabras el significado de cita de autor en el texto.

Respuesta: Está se utiliza en el propio texto para que aporte toda la información necesaria a la hora de localizar la fuente utilizada.

  1. NORMAS DE PRESENTACION DE LA CITA DE AUTOR EN EL TEXTO.

Responde:

  1. En un artículo científico –técnico  ¿Las citas de autor en el texto (las referencias que se colocan en los párrafos) cumplen las mismas normas de presentación que las referencias que se listan al final del artículo?

Respuesta: No cumple las mismas normas.

  1. ¿Cuál es la norma de presentación de la cita de autor en el texto?

Respuesta: si la citas tiene menos de cuarenta palabras, va en el texto. Si tiene más de cuarenta debe ir en un párrafo aparte del texto, con sangría desde el margen de 1 ½ cm., en un bloque interlineado a un espacio. Todas las citas mencionadas deben aparecer en las referencias bibliográficas. Para las citas según sea el caso y empleando paréntesis se colocaran: Apellido(s) del Autor(s) en mayúscula, una coma, el año de publicación, y el número de página o páginas.

  1. EJEMPLO DE CITA DE AUTOR EN EL TEXTO
  1. Busca en internet un artículo científico-técnico. Copia y pega un (1) párrafo de dicho artículo en donde aparezca citado un autor.

                      Respuesta:

Otra interesante definición de ingeniería es la presentada por  E. Gomez-Senent, quien firma que: “Un ingeniero es un profesional que utiliza técnicas y el conocimiento que posee de diversos sistemas técnicos: objetos de todo tipo y, en especial maquinas, herramientas e instrumentos para crear otros sistemas técnicos que satisfagan determinadas necesidades humanas” (E. Gomez-Senent, 2000, 130). También en esta definición podemos ver que el punto central se encuentra en las necesidades humanas con todas las implicaciones que ello conlleva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com