ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Presentacion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS DE PRESENTACIÓN

• Balance general

Las partidas del balance general deben presentarse expresados en unidades monetarias de poder adquisitivo a la fecha del cierre del BG.

Cuando se trata de un activo monetario, dicho ajuste por valuación genera en REPOMO, el cual también debe presentarse en el estado financiero, incorporando a las otras partidas integrales.

• Edo. De resultados o Edo. De actividades

Cada uno de los ingresos, costos y gastos individualmente deben expresarse en unidades de poder adquisitivo a la fecha de cierre del BG sin hacer separación de las cifras base y sus efectos de re expresión.

REPOMO que no haya sido presentado en Capital Contable debe presentarse en los Edos. De resultados.

Con base a la NIF B3, Edos. De resultados, el RIF debe incluir intereses, fluctuaciones cambiarias, cambios en el valor razonable de activos y pasivos financieros y el REPOMO. Por lo tanto con la incorporación del REPOMO, el RIF representa para la entidad el gasto, o en su caso el ingreso en términos reales derivado de sus actividades de financiamiento durante el periodo.

• Edo. Financieros comparativos

Los edos. Financieros de periodos anteriores deben presentarse expresados en unidades monetarias de poder adquisitivo de la fecha de cierre del edo. F. mas reciente.

NORMAS DE REVELACION

Para todos los Edo. F. re expresados que se presenten comparativos, debe revelarse en notasla sig., información:

A) El hecho de haber operado en un entorno económico inflacionario, y consecuentemente de haber re expresado los Edos. F.

B) El porcentaje de inflación acumulada de los tres ejercicios anuales anteriores, asi como el porcentaje de inflación del periodo.

C) Nombre del Indice de Precios utilizado.

D) En el caso de que se requiera, por razones legales o de otro índole, pueden informarse los valores nominales de capital contable o en su caso del patrimonio contable.

NORMAS DE RE EXPRESION

Cuando su entorno económico es calificado como no inflacionario, la entidad no debe reconocer en los Edos. F. los efectos de la inflación del periodo.

NORMAS DE PRESENTACION

La entidad debe presentar en los edos financieros del periodo actual los efectos de re expresión determinados en periodos ant. Y que todavía no haya dado de baja. El efecto de re expresión de las partidas no monetarias debe presentarse sumando a la cifra base.

• Edos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com