ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Reflexión inicial


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

GUIA 1:

Actividades de Reflexión inicial:

3.1 Actividades de Reflexión inicial:

*Voluntad: La voluntad es uno de los principales presupuestos de la ética formal, nuestra voluntad es la que nos ayuda a encontrar cosas como la universalidad de las máximas que viene de la moralidad, obremos siempre según una máxima que podamos querer al mismo tiempo que su universalidad sea ley. Esta es la única condición bajo la cual una voluntad no puede estar nunca en contradicción consigo misma.

*Acción: El concepto de acción se refiere a dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo o bien a la consecuencia de esa actividad. Se trata también del efecto que un agente tiene sobre una determinada cosa, de un conjunto de determinados movimientos y gestos o de una sucesión de hechos o circunstancias.

*Maldad: Es una condición negativa atribuida al ser humano, que implica la ausencia de moral, bondad, caridad o afecto natural por su entorno

*Valor: Es una virtud humana, que representa su nivel de importancia de los objetos o personas que nos rodean,

*Racionalidad: La racionalidad es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimismo y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.

*Placer: El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad.

*Utilidad: es la propiedad por la cual una cosa o acción adquiere la condición de valor útil para satisfacer las necesidades humanas.

*Moral: son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad a sí mismo, y a todo lo que lo rodea.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje:

Instructora yo lo hice pero no supe como descargarlo entonces le tome un pantallazo y lo pegue 

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización):

Ética Formal Ética Material

*La ética formal se caracteriza por hacer énfasis en el fin que se propone la persona, es decir en aquello que el Sujeto quiere alcanzar para lograr ser libre y feliz. *En las éticas materiales la intencionalidad del sujeto es reemplazada por un fundamento real que es en el que se apoya quien realiza la acción, y es según ese fundamento que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com