ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Reflexión inicial


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Informes  •  2.943 Palabras (12 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 12

TALLER

STP

GRD 361607 JM

C.E.E.T

Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicación

Complejo Sur – Bogotá

Cundinamarca

Colombia

o Actividades de Reflexión inicial.

- ¿Considera que si dos sedes de una organización se comunican a través de un canal de datos se requiere un enlace de backup ? Si o No Porque?

Si es importante porque esto nos permite tener una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales.

- Una empresa que tiene un canal de internet con un proveedor de telecomuncicaciones porque realiza gran cantidad transacciones vía web y requiere de alta disponibilidad del enlace, ¿ usted considera que es importante contratar el canal de backup con el mismo proveedor o decide hacerlo con otro poveedor ?Si o No porque?

- Si es importante porque con los avances en la Tecnología, la mayoría de nuestra información laboral o personal, está guardada en equipos informáticos, por ésta razón, debemos estar haciendo copias de seguridad constantemente, ya que en cualquier lugar.

- Y lo mantengo con el mismo proveedor porque me puede ofrecer un paquete de servicios al adquirir el producto y esto me genera mas confianza ya que si lo contrato con otro pueden haber inconvenientes con la red.

- Soporte técnico especializado para actualizar y configurar cualquier sistema operativo.

- Acceso instantáneo en cualquier momento a expertos técnicos a través de Internet.

- Realizamos Ia instalación, configuración, actualización, mantenimiento y optimización de computadores mediante soporte remoto, presencial y/o telefónico.

- prestamos servicio de Instalación y/o alquiler de hosting en infraestructura virtualizada (Servidores proxy, VPN, firewall, bases de datos, servidores de aplicaciones etc).

- Planeamos e implementamos las funciones de su servidor (Servidor Web, ftp, correo, proxy, dominio, etc.).

- Técnicos especializados para todo tipo de Sistema operativo (Windows, Apple, Linux)

- Instalación y Mantenimiento de Redes (datos, voz y energía regulada).

- Soluciones en seguridad (vigilancia por Internet).y soporte personalizado.

o Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Consulte e indique el significado de:

¿ Cuál es la función de la capa 2 del modelo osi?

La Capa de Enlace de Datos o capa 2 del modelo OSI, actúa como intermediaria entre la capa de red y la física, codificando las tramas recibidas desde la capa de red para su transmisión desde la capa física, controlando el acceso al medio y los posibles errores en la transmisión.

Proporciona facilidades para la transmisión de bloques de datos entre dos estaciones de red

Organiza los unos y los ceros en formatos lógicos para:

Detectar errores en el nivel físico

Establecer el método de acceso que las computadoras deben seguir para transmitir y recibir mensajes.

Realizar la transferencia de datos a través del nivel físico.

Enviar bloques de datos de control para la sincronía.

La capa de enlace de datos prepara los datos para ser colocados en el medio encapsulando el paquete de la Capa 3 en una trama.

Una trama tiene un encabezado y una información final que incluye las direcciones del enlace de datos de origen y de destino, calidad de servicio, tipo de protocolo y valores de secuencia de verificación de tramas.

La función de la capa de enlace de datos de OSI es preparar los paquetes de la capa de red para ser transmitidos y controlar el acceso a los medios físicos.

La trama de la capa de enlace de datos incluye:

- Datos: El paquete desde la Capa de red

- Encabezado: contiene información de control como direccionamiento y está ubicado al comienzo del PDU

- Tráiler: contiene información de control agregada al final del PDU

- Capa Enlace de Datos

Subcapas de enlace de datos:

- Control de enlace lógico (LLC) coloca información en la trama que identifica qué protocolo de capa de red está siendo utilizado por la trama. Esta información permite que varios protocolos de la Capa 3, tales como IP e IPX, utilicen la misma interfaz de red y los mismos medios.

-Control de acceso al medio

El control de acceso al medio (MAC) proporciona a la capa de enlace de datos el direccionamiento y la delimitación de datos de acuerdo con los requisitos de señalización física del medio y al tipo de protocolo de capa de enlace de datos en uso.

- ¿ Nombre mínimo 2 protocolos de la capa 2 del modelo osi?

- PPP, Ethernet, HDLC, Frame Relay, ATM

- ¿Qué es y porque usar enlaces redundantes?

- En redes los enlaces redundantes se refieren a que los conmutadores de red estan entrelazados entre si de manera que si se cae uno la información puede viajar por caminos alternos para que no se caiga la red y todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com