ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades semana La función que cumplen los sensores en el proceso son:.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Informes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

1. Preguntas referentes a la animación. [pic 1]

  1. Los sensores utilizados en el proceso son:

Dentro del proceso se utilizan 5 tipos de sensores.

[pic 2]

  1. Los sensores que se utilizan en el proceso son:
  • Capacitivo
  • Inductivos
  • Ópticos
  • Ultrasónicos
  • Finales de carrera

  1. La función que cumplen los sensores en el proceso son:

  • Capacitivos: Es un tipo de sensor eléctrico que reacciona ante metales y no metales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasan una determinada capacidad. Este tipo de sensor tiene la función de señalar un cambio de estado, teniendo en cuenta la variación del estímulo de un campo eléctrico.

En el proceso, se utilizan para el control de nivel de carga del líquido rojo que es vertido a los recipientes metálicos. Para lo cual, cuando el líquido penetra el campo eléctrico que hay entre las placas sensor, varía el dieléctrico, variando consecuentemente el valor de la capacitancia.  

  • Inductivos: Sensor que detecta materiales ferrosos y son utilizados para detectar presencia o ausencia de objetos. Para esto, incorporan una bobina electromagnética la cual es usada para objetos metálicos.

Dentro del proceso cumplen la función de detectar la presencia de los recipientes metálicos cuando llegan al punto de llenado de pintura. De esta forma genera un alto en el sistema mientras alcanzan el nivel de llenado prestablecido.  

  • Ópticos: Son capaces de detectar elementos mediante un lente óptico, su funcionamiento está basado en la emisión de luz que es interrumpido o reflejado por el objeto a detectar.    

Dentro del proceso cumplen con la función de detectar las cajas que llegan por la banda transportadora, siendo capaces de identificar el color para enviar la orden posterior para que sean ubicadas en la banda correspondiente.

  • Ultrasónicos: Este tipo de sensores funcionan emitiendo un sonido y miden el tiempo que la señal tarda en regresar. Estos son dispositivos diseñados para la detección son contacto de objetos sólidos y líquidos.  

La función que cumplen dentro del proceso es la medición del nivel de llenado exacto de los recipientes, ya que este tipo de sensores sirven para detección directa. Además por medio de estos es posible generar un recuento de los recipientes que faltan por llenado.

 

  • Finales de carrera: Llamados también interruptores de posición, se encargan de detectar la posición de un elemento móvil mediante accionamiento mecánico. Para esto muestran una señal eléctrica ante la presencia de un movimiento mecánico. Su continuación está basada en un accionador unido a una serie de contactos, los cuales al momento que un objeto entra en contacto con el accionador, el dispositivo  activa los contactos para establecer o interrumpir una conexión eléctrica.  

En el proceso son utilizados para detectar la llegada de las cajas de colores a una determinada posición, donde el brazo robótico se encarga de agarrarlas para trasladarlas a la siguiente banda trasportadora. Así mismo en la banda trasportadora del medio, este tipo de sensores son los encargados de dar la orden para que se inicie el desplazamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (333.8 Kb)   docx (874.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com