ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1 1. Que es el Ecosistema? Como Funciona?


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Que es el Ecosistema? Como Funciona?

RPTA:

Es un sistema ecológico en un área determinada, formado por los seres vivos (elementos bióticos), su ambiente físico (elementos abióticos) y las interacciones que existen entre sí y el medio que los rodea. Algunos de los ecosistemas están compuestos por muchos otros ecosistemas más pequeños, donde los seres vivos interactúan entre ellos y con su medio ambiente.

En todos los ecosistemas se distinguen dos tipos de componentes: bióticos y abióticos. Los componentes bióticos son los seres vivos que habitan el lugar, como las plantas, los animales y los microorganismos. Los componentes abióticos son el agua, la luz, la temperatura y el suelo.

El ecosistema funciona como un sistema prácticamente cerrado, sin influencias externas se refiere a que ecosistema necesita mantener proporciones adecuadas entre especies, recursos y demás para funcionar en forma correcta. Todos los ecosistemas necesitan una fuente de energía que fluyendo a través de los distintos componentes del ecosistema, mantiene la vida la fuente primera y principal de energía es el sol.

2. Define la Biosfera. Cuáles son sus Principales características

RPTA:

BIOSFERA: Literalmente se define como "esfera de vida". Es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, que han encontrado el sustento para sobrevivir. Incluye, entonces, todos los seres vivos que viven en la hidrósfera, atmósfera y geósfera.

Características:

La diversidad, llamada BIODIVERSIDAD, es decir, la gran variedad de seres vivos y de formas de vida que se pueden encontrar en nuestro planeta.

La interrelación y el equilibrio entre todos los componentes de la Biosfera, responsable de que cada alteración que se produce en un lugar determinado pueda extenderse por toda la biosfera.

3. Explica la Fotosíntesis?

RPTA

Proceso mediante el cual las plantas capturan la luz solar para sintetizar compuestos ricos en energía, como glucosa, a partir de agua y dióxido de carbono. Proceso natural de singular importancia y altamente complejo en virtud de la cual las plantas verdes sintetizan compuestos orgánicos de anhídrido carbónico y agua en asociación con clorofila, bajo la acción de la luz del sol.

La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com