ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Entre Amgen Y Astrazeneca Para Desarrollar Y Comercializar Anticuerpos Monoclonales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Acuerdo entre Amgen y Astrazeneca para desarrollar y comercializar anticuerpos monoclonales

16 de April 2012

La compañía farmacéutica AstraZeneca y la biotecnológica estadounidense Amgen han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto y comercialización de cinco anticuerpos monoclonales procedentes de la cartera de inflamación de Amgen en desarrollo: AMG 139, AMG 157, AMG 181, AMG 557 y brodalumab (AMG 827).

Ambas compañías consideran que todas las moléculas tienen perfiles novedosos y ofrecen potencial para proporcionar tratamientos importantes en varias enfermedades inflamatorias. Bajo los términos del acuerdo, para que AstraZeneca se haga cargo del desarrollo y la estrategia comercial de AMG 139, AMG 157 y AMG 181, mientras que Amgen de los de brodalumab y AMG 557, el 65% de los costes aproximados en el período 2012-2014 serán a cargo de AstraZeneca y posteriormente, las compañías repartirán los costes por igual.

Sobre el portafolio inflamatorio incluido en el acuerdo

Bajo el acuerdo, las compañías desarrollarán y comercializarán conjuntamente los siguientes cinco activos del portafolio de Amgen en fase clínica:

Brodalumab (AMG 827) es un anticuerpo monoclonal humano que bloquea la señalización de la vía del receptor IL-17. Brodalumab está siendo investigado para psoriasis (está completada la Fase II y se está planeando la Fase III), artritis psoriásica (Fase II) y asma (Fase II).

AMG 139 es un anticuerpo monoclonal humano. Está siendo investigado en Fase 1b para la enfermedad de Crohn.

AMG 181 es un anticuerpo monoclonal humano. Está siendo investigado en Fase 1a y Fase 1b para colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

AMG 557 es un anticuerpo monoclonal humano que se une a la proteína B7RP-1. Está siendo investigado en Fase 1b para enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico.

AMG 157 es un anticuerpo monoclonal humano que bloquea la interacción de la linfopoietina estomal tímica (TSLP) con el receptor TSLP. AMG 157 está siendo investigado en Fase 1b para asma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com