ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acústica arquitectural y ruido


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Acústica arquitectural y ruido

  1. Describa los principales  criterios aplicados en el acondicionamiento acústico de recintos

La acústica de un local depende de los siguientes factores: tiempo de reverberación adecuado al uso y tamaño de la sala, balance adecuado entre sonido directo y reverberante, intimidad y buena difusión del sonido en la sala para obtener un sonido uniforme.

Una buena acústica necesita de un balance adecuado entre el sonido directo y el campo sonoro reverberante. Puesto que la intensidad del sonido directo decrece con el cuadrado de la distancia a la fuente, es imposible tener una relación constante a través de todo el recinto.

 

[pic 1]

 

La intimidad es una cualidad que depende de la recepción de las primeras reflexiones. Estas primeras reflexiones deben ser numerosas y estar distribuidas uniformemente en el tiempo. Aquellas reflexiones que lleguen al oído dentro de los 50 ms después del sonido directo producen un reforzamiento del sonido y en consecuencia una mejora del mismo. Estos 50 ms corresponden a una diferencia entre el sonido directo y el reflejado de aproximadamente 15 metros por lo que se procurará que los caminos del sonido directo y reflejado no se diferencien más de 15 metros.

Otra característica a tener en cuenta es conseguir una uniformidad del sonido en el local. Por lo tanto, el campo sonoro reverberante debe difundirse rápidamente para que haya una mezcla adecuada y uniforme del sonido en todo el recinto. Una buena difusión se consigue con una colocación adecuada de los materiales absorbentes con objeto de conseguir la máxima dispersión sonora. La difusión del sonido se puede mejorar con la aportación de objetos varios como lámparas, muebles, etc.

  1. Los materiales acústicos se clasifican en tres grupos : describa y especifique cada uno

[pic 2]

  1. Anote los tiempos de reverberación recomendados en recintos para las siguientes aplicaciones:

Música:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com