ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBER 3- CONTAMINACIÓN ACÚSTICA (RUIDO)


Enviado por   •  4 de Enero de 2020  •  Tareas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERÍA CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS

INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL

DEBER 3- CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Nombre del estudiante:

Taipe Anasi Daysi Paola

Asignatura:

Diseño Sustentable

Profesor:

Ing. Flavio Arroyo

Curso:

Octavo

La contaminación acústica es aquella producida por unos elevados niveles de ruido ambiental, constituyendo un importante problema para la salud humana y para los ecosistemas. Proviene de muy diversas fuentes como son las instalaciones industriales, las obras de construcción, actividades de ocio, transporte, etc.

El objetivo de este deber es debatir y opinar sobre la contaminación acústica:

¿Existe realmente esta forma de contaminación? ¿En qué grado?

La contaminación acústica es un problema en torno a nivel social y es considerado un problema “invisible”, debido a que causa efectos nocivos a medio y largo plazo sobre la salud en los habitantes de las grandes ciudades. Los niveles de contaminación acústica son actualmente más altos debido al movimiento y crecimiento de las ciudades, el uso de transporte y vehículos, lo que provoca tránsito y a su vez el uso de bocinas es uno de los ejemplos, además de las grandes fábricas.

El grado de impacto sobre las personas y sobre seres vivos es alto a largo plazo, es asi que la exposición que supera los 85 decibles puede provocar pérdida gradual de la audición y si esta se supera el daño es más rápido, es así que los 85 decibeles equivalen al sonido del tráfico en una ciudad, por lo que estamos expuestos a esta contaminación casi todos los días por lo que la pérdida auditiva es mayor cada vez en la población.

Según la OMS, 360 millones de personas en el mundo padecen de pérdida de la audición discapacitante, 32 millones de las cuales son niños. La OMS sostiene que la exposición al ruido excesivo es una de las causas (Gray, 2017).

Estudios de la Fundación contra el Ruido, Ambiente Contaminante y Tabaquismo (Fumcoradt) revelan que en el mes de diciembre el ruido en las ciudades llega a los 120 decibeles (dB), esto es el doble de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) (Elcomercio, 2017).

¿Qué nivel de sensibilización demuestran las organizaciones y los individuos sobre la misma?

Como se sabe la contaminación acústica no es considerada contaminación del todo, el pensamiento actual no lo toma en cuenta como un verdadero problema, si se realizaría un estudio en general las personas no incluirían al ruido como una de las fuentes de contaminación. Es así que la sensibilización actualmente es demasiado baja, sus impactos no se miden a corto plazo, es una de las razones que no se considera importante, pero si se realizan estudios y exámenes auditivos en la población, considerando un lapso de tiempo prudente, se sabría que los efectos sobre los mismos son altamente dañinos sobre su salud siendo la pérdida auditiva el principal efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (168.5 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com