ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruido


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el ruido?

R: Es un sonido que interfiere con las actividades, las conversaciones o el descanso. Un mismo sonido puede ser música o diversión para una persona y ruido para otra.

P2. ¿Un sonido tiene que ser muy fuerte para ser ruido?

R: No necesariamente. A veces un ruido muy suave, como el de una canilla que gotea de noche, nos distrae impidiendo concentrarnos. Pero los ruidos más fuertes son, sin duda, más perjudiciales.

P3. ¿De qué está hecho el ruido?

R: Como todo sonido, el ruido está formado por vibraciones del aire.

P4. El ruido ¿afecta solamente a las personas ?

R: No. El ruido afecta también a los animales. En las Cataratas del Iguazú, al noreste de la República Argentina, el ruido de los helicópteros que la sobrevuelan con fines turísticos ahuyentó a varias especies de animales, alterando el equilibrio ecológico del lugar.

P5. El ruido ¿Puede dañar a los edificios?

R: Si es muy fuerte, podría ser. Sin embargo, lo más probable es que el daño se produzca por vibraciones, las mismas que también producen el ruido. Un ejemplo: las fábricas que utilizan máquinarias pesadas que hacen vibrar las paredes vecinas, provocando rajaduras.

P6. ¿El ruido me puede dejar sordo?

R: Los ruidos extremadamente fuertes, como la explosión de un petardo demasiado cerca, pueden dañarte el oído para siempre. Pero aun los que no son tan, tan fuertes, como la música a alto volumen, si se escuchan durante varias horas por día pueden producir sordera, después de algunos años.

P7. ¿Cuáles son los ruidos más perjudiciales para el oído?

R: Los ruidos muy agudos son más dañinos que los graves. Los ruidos muy cortos y muy fuertes, como los martillazos, impactos y explosiones, también son especialmente peligrosos.

P8. ¿Qué tan fuerte debe ser un ruido para dañar el oído?

R: Si un ruido te impide conversar normalmente, ya es peligroso. También si te hace doler los oídos o si te produce zumbidos.

P9. Además de afectar al oído ¿el ruido produce otros efectos?

R: Sí: aumenta la presión sanguínea, produce problemas al corazón, predispone a la violencia, ocasiona estrés, y disminuye la concentración. En el caso de los niños, afecta el crecimiento e interfiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com