ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion Al Fb


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

ADICCION AL FACEBOOK

A estas alturas casi todas las personas , de casi todas las edades conoce , o a escuchado alguna vez , la palabra Facebook . Pueden que no sepan cual es su significado y cuales son las herramientas con las que cuenta el sistema , pero lo que no es menor , es que saben de que se trata.

Mucha gente con tiempo libre o incluso durante el trabajo esta enganchada a estos servicios, pero de un simple hobby es fácil pasar a una adicción . ¿pero que genera esta adicción a las personas ? ¿es fácil llegar a convertirse en un adiccto ?

El Facebook, mas alla para que se utiliza tiene sus pros y sus contras , entre estas la adicción al Facebook . (cuales pros y cuales cotras)

La red social Facebook cuenta ya con 130 millones de usuarios en todo el mundo y a llegado a superar a google. Se pude compartir fotos, noticias, resuperar el contacto con amigos del pasado o de enviar de forma sencilla invitaciones a eventos , entre otras muchas interacciones posibles .

Las principales consecuencias que se presentan como es las emociones; que pueden desestabilizar emocionalmente a la persona, la irresponsabilidad que muchas veces los usuarios dejan atrás sus principales responsabilidades, por otro lado el desligamiento familiar, para dedicarle mas tiempo a estas redes .

Facebook se ha comconvertido en la red social mas popular del momento . Incluso los smartphones y las tablets permiten estar conectados a ellas las 24 horas al dia, la cual se ha convertido en una adicción diaria tan común como dormir y comer.

El uso del internet provoca síntomas físico muy similares a los que manifiestan los toxicómanos en crisis de abstinencia, como son la ansiedad, depresión, perdida de las relaciones interpersonales, cambios de humor y problemas físicos de diversa naturaleza como dolor de espalda, vista cansada, etc.

La línea que separa un hobby de una adicción es muy delgada , una persona que se sienta fascinada por las redes sociales , donde invierte cantidades de tiempo con la posibilidad de aprender, fomentar la creatividad y comunicarse estaria dentro de las pautas que conlleva cualquier otro hobby; pero los problemas surgen en el punto en que se traspasa el uso de las redes sociales, por lo tanto la adicción llega cuando el hobby interfiere en la vida cotidiana.

La red social “Facebook” hoy en dia se ha vuelto indispensable por lo que su uso se debe regular, moderar y facilitar , estableciendo criterios bastante claros que eviten su abuso .

Muchos de los usuarios confirmaron que suelen navegar n este sitio durante horas de estudio .Esta facilidad de querer realizar dos cosas al mismo tiempo (estudiar y navegar por internet con fines de entre tenimiento)

Se ha clasificado por la existencia de aparatos tecnológicos portátiles.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com