ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Inventarios Preguntas


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Administracion de inventarios

¿Cuáles serian las principales desiciones sobre politicas de inventario que deben tomar las empresas para eficientar los recursos de la empresa?

Dependiendo del giro de la empresa y de las actividades que realice, las politicas que deben adoptar pueden ser variables, y para que esta le ayude a que sea mas eficiente el trabajo debe decidir cual es la correcta.

Para que se pueda eficientar los recursos de la empresa se debe elegir un modo de trabajo de inventario el cual puede ser Pull o Push, que tipo de existencias se debe tener, si existencia sobre demanda o sistema min-max, en fin son diversos metodos y tecnicas que se deben tomar en cuenta para maximizar los recursos disponibles en la empresa.

¿Cómo se pueden disminuir los costos de inventario, sin que esto afecte al cumplimiento de los requerimientos del cliente?

Ultimamente se ha utilizado lo que es el BackOrder, que es cuando no se tiene la mercancia que el cliente pide, pero se le asegura que se tendra en un determinado momento. Pero para que esto no ocurra, se puede manejar un Minimo y Maximo de los productos, esto con el fin de tener siempre en stock el producto que necesita el cliente, pero tampoco para que afecte la economia de la empresa al comprar desmedidamente productos de loc cuales aun no se sabe que tan demandante sea.

¿Cuáles son las principales desiciones a las que se enfrenta la empresa en relacion al stock de carne de hamburguesas, con el fin de optimizar este recurso?

Una cadena de restaurantes X que prepara diariamente carne para hamburguesas se enfrenta al reto de mantener siempre carne fresca o al menos bien conservada para cumplir con los estandares de calidad para el cliente. Con el fin de optimizar el recurso se debe contemplar la demanda del mismo para estimar la cantidad de hamburguesas o ingredientes necesarios para la preparacion de la misma, esto con el fin de tener producto suficiente para el dia a dia y que no haga falta al menos para el dia siguiente y tener tiempo para los dias en que se hagan pedidos y entregas de materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com