ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Administracion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

Esta historia comienza con la curiosidad de dos niños que quien iba a pensar que gracias a el destino según yo, les toco estudiar con los hijos de padres ricos pero pobres durante la primaria, y que por la indiferencia de estos hacia ellos los llevo a hacerse buenos amigos y ha buscar el modo de hacerse ricos, podemos notar que lo que les interesaba a estos dos niños era tener todas las comodidades que sus compañeros de colegio tenían. En nuestro caso no es diferente cambiemos compañeros por conocidos.

Nuestro padre rico pero pobre que desde ahora se llamara simplemente padre pobre era un maestro muy estudiado, el cual defendía la importancia del aprendizaje, dependía del gobierno para su salario y creía que lo mejor era tener un buen puesto que le generara buenos ingresos, obtener las prestaciones que este daba y que su mayor activo era su casa, por lo tanto esto era lo que quería transmitir a su hijo. Bueno este es el pensamiento de la mayoría de la población laboral hay que resaltar que esta es una historia que se genera en Hawai, y no se presenta mucha diferencia con Colombia. Robert Kiyosaki cuenta que a sus 9 años, asistió a una escuela pública a la que los ricos enviaban a sus hijos. El mejor amigo de Robert era Mike, y ambos se consideraban los “niños pobres” de la escuela. Si bien no eran realmente pobres, así se sentían ya que los demás tenían los mejores juguetes, bicicletas, ropa nueva y ellos no.

Cansados de la situación, Robert y Mike decidieron entonces hacerse socios y comenzaron a pensar cómo ganar dinero. Leyendo un libro de ciencia, a Mike se le ocurre una idea, y así comenzaron. Recolectaron tubos de dentífricos usados, luego derretían el plomo y al verterlo en moldes de yeso fabricaban monedas de plomo.

Al descubrir la situación, el padre de Robert les explicó que eso era ilegal. Frente a la desilusión de los niños, el padre igualmente los felicitó porque por lo menos, habían hecho algo, y los animó a seguir trabajando en nuevas ideas, sin rendirse. También se sinceró al decirles que él no sabía cómo hacer dinero, pero le propuso que le consultaran al padre de Mike quien aunque aún no era una persona multimillonaria, estaría construyendo un gran imperio y se perfilaba como para ser una persona muy rica en algunos años.

Opinión

A mí la obra me pareció algo atractiva, rutinaria y muy apegada a la realidad ya que en la historia que el autor cuenta refleja lo que se vive con diferencia económica también como el gobierno llega a influir en las repercusiones. Me parece interesante la forma en la que el autor plantea el tema. Me parece que es muy anecdótica y poco centrada en un tema en específico

La obra tiene una profunda crítica sobre la enseñanza, especialmente sobre la falta de educación financiera. Destaca que la formación que se da en las escuelas es obsoleta y que no prepara adecuadamente a las personas para el mundo real. Tiene un duro análisis sobre el sistema financiero, las cargas impositivas y el modo en el cual las personas van detrás del dinero. Invita a aprender a "manejar los factores de riesgo" en las inversiones. Ser inteligente en lo que a finanzas se refiere.

Como conclusión final, puedo indicar que solo nosotros podemos determinar nuestro propio destino. Todos fueron dotados con dones y entre ellos nuestra mente y tiempo, depende de nosotros saber qué hacer con ellos.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt