ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Medicamentos


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

En general lo principal para elegir una vía de administración de medicamentos es:

Leer las etiquetas, mirar cual es la vía recomendada de cada medicamento, observar la fecha de vencimiento, la condiciones físicas en las cuales se debe almacenar mientras su uso (temperatura, luz, etc.)

Fuera de las anteriores recomendaciones para suministrar un medicamento por cualquier vía se debe tener en cuenta:

Los pacientes pueden ser alérgicos a ciertos tipos de medicamentos, por eso se debe preguntar al paciente si es alérgico a algún medicamento conocido ( por el mismo paciente) , para no suministrar algún otro con esos mismos componentes y provocar de nuevo la alergia.

Se debe procurar que el fármaco no sea destruido por los jugos gasticos.

Todas las vías de administración tienen su tiempo, algunas son más rápidas q otras , por eso debemos observar la gravedad del paciente para mirar la que lo sanara más rápido

Se debe estudiar la toxicidad del medicamento en cierto tipos organismos, si ya lo ha rechazado antes por alguna vía , intentar con otra o cambiarlo.

Dependiendo de qué tan profunda o superficial se de la enfermedad problema se administrará la vía adecuada.

Conocer el porque se van a ingresar diferentes tipos de sustancias medicamentosas al organismo humano para que causen un efecto, que puede ser preventivo, curativo, paliativo, rehabilitador, etc. Estudiar la vía más efectiva.

Mirar cual vía puede ser más segura, cómoda o de fácil acceso para cada tipo de paciente (si este no se requiere una respuesta inmediata o está en un estado crítico , se puede poner a escoger)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com