ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operacion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

La función operacional es aquella parte de la organización que existe fundamentalmente para generar y fabricar los productos de la organización, tienen un proceso de conversión de insumos y retroalimentación de información sobre las distintas actividades del sistema operacional. Una vez que han sido producidos, los bienes y los servicios se transforman en efectivo con el objeto de adquirir más recursos para mantener activo el proceso de conversión del caso. En todos los sistemas operacionales, la meta general es crear un tipo de valor agregado, de modo que los productos valgan más a los ojos de los consumidores que simplemente la suma de los insumos individuales.

Las operaciones se definieron en términos de la misión que estas desempeñan para la organización, la tecnología que emplean, y los productos administrativos y humanos que implican. Para comprender y solucionar los problemas de operaciones se adopta un marco referencia, que se basa en los conceptos de tres escuelas del pensamiento administrativo.

Escuela clásica de la administración aporto la administración científica y las teorías de proceso al bagaje teórico- metodológico del gerente de operaciones. La dirección empresarial se considero como un proceso continuo que abarcaba las funciones de planeación, organización y control de parte del gerente, quien influía en otros a través del desempeño de sus propias funciones, las funciones era la planeación, organización y control. El comportamiento surgió de las investigaciones realizadas para evaluar los efectos de los cambios en el ambiente de trabajo físico sobre la producción prevista. La corriente de modelación en la administración se ocupa de la teoría de decisiones, la teoría de sistemas y de la construcción de modelos matemáticos de sistemas y procesos de toma de decisiones. La orientación hacia la toma de decisiones considera la identificación de relaciones entre subsistemas, la predicción de efectos por cambios en el sistema, y la implantación adecuada del cambio en el sistema, mientras la modelación matemática, busca representar matemáticamente los problemas administrativos y las organizaciones en que estos ocurren.

Un marco teórico para la administración de operaciones se basa en los enfoques apartir de los temas de la administración como planeación, organización, control, comportamiento, modelos. La planeación comprende la clarificación del papel y del enfoque de las operaciones en la estrategia general de la organización a las incluye un despliegue de esfuerzos dirigidos a la planeación, el diseño de instalaciones y el aprovechamiento de procesos de conversión. La Organización establece una estructura deliberada de papeles y flujos informativos en el subsistema operacional y determina y enumera las actividades requeridas para alcanzar las metas del subsitemas de operación. Control asegurarse de que los planes del subsistema de operaciones se lleven a cabo, los resultados deben medirse para determinar si son congruentes con lo planeado. Comportamiento el desempeño de los gerentes deberán estar perfectamente conscientes de la forma en que sus acciones influyen en el comportamiento humano y el comportamiento de los subordinados se debe conocer y como influir en las acciones de planeación, organización y control por parte de la gerencia. Los modelos sirve para atenuar esas dificultades o problemas o tomar múltiples decisiones en la gerencia.

El papel estratégico teórico de las operaciones, la perspectiva estratégica un análisis cuidadoso de los segmentos del mercado y la habilidad de la competencia y de nosotros mismos para satisfacer las necesidades de esos segmentos determinara la dirección más eficaz para centrar los esfuerzos futuros de la organización, después de evaluar el potencial dentro de un sector de la industria hay que implantar una estrategia general para toda la organización, incluyendo le elección de algunos puntos básicos sobre la base más importante para la competencia. Con esto se pueden establecer las prioridades en función de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com