ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  3.231 Palabras (13 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 13

DESICIONES ESTRATEGICAS DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES

Entonces las 10 decisiones principales de la administración de Operaciones son:

Diseño de Bienes y Servicios.

Administración de calidad.

Estrategia del proceso

Estrategias de localización

Estrategia de distribución de instalaciones.

Recursos Humanos.

Administración de la cadena de suministros.

Administración de inventarios.

Programación.

Mantenimiento.

DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS

Selección De Bienes Y Servicios

La selección del producto es la elección del bien o servicio que se le proporcionara a los clientes.

Los productos nacen, viven y mueren. La sociedad cambiante los hacen a un lado, la vida del producto se divide en 4 fases:

Introducción,

Crecimiento,

Madurez,

Declinación,

El ciclo de vida de un producto puede ser cuestión se solo horas (por ejemplo un periódico), meses (modas de temporada), años (por ejemplo videocasete), o décadas (Los Volkswagen)

Independientemente de la duración del ciclo de vida del producto, la tarea del administrador de operaciones es la misma: Diseñar un sistema que ayude a introducir los nuevos productos con éxito en los mercados a los que se quiere llegar.

Consideraciones Para El Diseño Del Producto

Diseño Robusto

Diseño que puede producirse de acuerdo con los requerimientos, pequeñas variaciones en la producción o en el ensamble no tendrán un efecto adverso en el producto.

Por ejemplo: Un circuito integrado para amplificar señales de voz, según el diseño original el circuito debía fabricarse con precisión para evitar variaciones en la intensidad de la señal. Sin embrago después de analizar y probar el diseño, los ingenieros se dieron cuenta de que si reducían las resistencias del circuito un cambio menor sin costo este sería mucho más eficiente.

Diseño modular

Diseño donde las partes o los componentes de un producto se subdividen en módulos que pueden reemplazarse con facilidad.

Diseño asistido por computadora

Es el uso de las computadoras para diseñar un producto y preparar la documentación de ingeniería. El uso y variedad de software de diseño asistido por computadora son amplios y se están extendiendo rápidamente. Los programas hacen posible que los diseñadores usen dibujos tridimensionales para ahorrar tiempo y dinero al acortar los ciclos de desarrollo del producto.

Manufactura asistida por computadora

Es el uso de programas de cómputo especializados para dirigir y controlar los equipos de producción.

Los beneficios del diseño asistido por computadora y la manufactura asistida por computadora incluyen:

1.- calidad en el producto

2.- menor tiempo en el diseño

3.- reducción el costo de producción

Tecnología de realidad virtual

Es una forma de comunicación visual en el que las imágenes sustituyen la realidad permitiendo al usuario responder de manera interactiva. Por ejemplo General Motor crea su versión de un automóvil virtual usando proyectos de video montado en el techo para proyectar imagen.

Análisis de valor

Revisión de los productos. Técnica que tiene lugar en el proceso de producción cuando el nuevo producto tuvo éxito.

Diseños amigables con el ambiente

Es una de las actividades del administrador de operaciones más ético y mas acertadas con el medio ambiente, es una mejora en la productividad. Por ejemplo: En la etapa de producción Bristol-Meyer estableció un programa ambiental y de prevención de la contaminación diseñado para atender los aspectos ambientales, de salud y seguridad en todas las etapas del ciclo de vida del producto. También en la etapa de destrucción, la industria automovilística recicla más del 75% del peso del material de 10 millones de automóviles desechados cada año, por ejemplo BMW recicla gran parte del automóvil incluyendo muchos componentes plásticos.

Documentos Para La Producción

Una vez seleccionada el diseño el producto se encuentro listo para la producción, su elaboración debe estar sustentado por una variedad de documentos, por ejemplo:

Dibujo de ensamble, vista del producto que suele ser tridimensional.

La grafica de ensamble, ilustra como se ensambla el producto.

La hoja de ruta, es una lista de las operaciones para producir componentes, incluye ensamble y inspección.

Orden de trabajo, es la instrucción para elaborar una cantidad dada de un artículo en particular, esta será de acuerdo con un programa determinado.

Diseño Del Servicio

La industria de los servicios incluyen por ejemplo: Bancos, seguros, transportes, comunicaciones, etc.

Los productos que ofrecen las empresas de servicios van desde operaciones quirúrgicos hasta un corte de cabello en una peluquería, o una gran películas.

El diseño de los servicios es un reto ya que los servicios tienen características únicas, recordar que la entrega de servicios incluye la interacción con el cliente.

Cuando el cliente participa en el proceso del servicio, el proveedor del servicio tiene un menú posibilidades entre las cuales el cliente elige por ejemplo: la adquisición de los servicios de telefónica, como el internet con diversas bandas a escoger.

Documentos Para Los Servicios

La Documentación para los servicios serán Las instrucciones de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com