ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de planeación estratégica en la administración de operaciones


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

5. Sistemas de planeación estratégica en la administración de operaciones (Producción).

5.1 Plan Maestro Corporativo

Etapa 1. Análisis de la situación.

Permite conocer la realidad en la cual opera la organización.

Etapa 2. Diagnóstico de la situación.

Permite conocer las condiciones actuales en las que se desempeña la organización, para ello es necesario establecer mecanismos que permitan medir la actual situación (tanto dentro como fuera de la empresa).

Etapa 3. Declaración de objetivos.

Los objetivos estratégicos son puntos futuros a donde la organización pretende llegar. Estos objetivos deben ser debidamente cuantificables, medibles y reales; puesto que luego han de ser medidos.

Etapa 4. Estrategias corporativas.

Las estrategias corporativas responden a las necesidades de las empresas e instituciones para responder a las necesidades del mercado (interno y externo), para poder “jugar” adecuadamente, mediante fichas y jugadas correctas, en los tiempos y condiciones correctas.

Etapa 5. Planes de actuaciones.

Etapa 6. Seguimiento

El seguimiento o monitoreo permite controlar la evolución de la aplicación de las estrategias corporativas en las Empresas u organizaciones; es decir, el seguimiento permite conocer la manera en que se viene aplicando y desarrollando las estrategias y actuaciones de la empresa; para evitar sorpresas finales, que puedan difícilmente ser resarcidas.

Etapa 7. Evaluación

La evaluación es el proceso que permite medir los resultados, y ver como estos van cumpliendo los objetivos planeados. La evaluación permite hacer corte a un cierto tiempo y comparar el objetivo planteado con la realidad. Existe para ello una amplia variedad de herramientas. Y es posible confundirlo con otros términos como el de la organización, elaborar proyecto, etc.

Contenido del plan maestro:

 Misión

Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:

1. Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en que actúa

2. Lo que pretende hacer y

3. El para quien lo va a hacer.

 Visión

Es una exposición clara que indica hacia donde se dirige la empresa a largo plazo y en que se debe convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones de pago, etc.

 Objetivo

El objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com