ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION PÚBLICA

ESTADO.- Organización jurídica que tiene nuestro país, Un Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana de un territorio determinado. El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido.

NACION.- la nación es un grupo de habitantes que, en un mismo territorio y regidos por un mismo gobierno, forman un país en donde esos habitantes se caracterizan por tener unas mismas costumbres y hábitos, y que generalmente hablan el mismo idioma.

PAIS.- Es una determinada área geográfica y una entidad políticamente independiente, que cuenta con su propio gobierno, administración, leyes, fuerzas de seguridad y por supuesto, población.

GOBIERNO.- El gobierno es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. Es un grupo donde se nuclean diversos órganos que encaminan a un Estado, por medio del cual se refleja el poder estatal regido y controlado por el orden jurídico.

REPUBLICA.- La república es una forma de organización del Estado. Sistema de gobierno en que el poder reside en el pueblo, personificado por un jefe supremo llamado presidente: El presidente de la república es elegido por el pueblo. En la república, la máxima autoridad cumple funciones por un tiempo determinado y es elegida por los ciudadanos, ya sea de manera directa o a través del Parlamento.

(Cuyos integrantes también son elegidos por la población).

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

APCI.- Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

PROMPERU.- Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

CENFOTUR.- Centro de Formación en Turismo.

BNP.- Biblioteca Nacional del Perú.

SENASA.- Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA).

SBN.- Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

INDECI.- Instituto Nacional de Defensa Civil.

INADE.- Instituto Nacional de Desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com