ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACIÓN GENERAL

La administración como tal es la manera en la cual organizamos nuestros recursos de diversa índole y con ello obtener beneficios por ello el estudio de la administración en la actualidad posee gran importancia y mayor potencia en nuestra actualidad la cual está basada en la producción y obtención de beneficios.

ETIMOLOGÍA: proveniente de los vocablos

Ad: Dirección, tendencia.

Minister: Obediencia, subordinación

Por lo tanto podemos decir que la Administración es “La dirección adecuada para que exista una obediencia la cual produzca beneficios de manera eficaz”.

OBJETIVOS: Toda ciencia, disciplina y proyecto debe poseer sus objetivos, la Administración pretende alcanzar los siguientes:

- Eficacia para que la empresa alcance sus metas.

- Eficiencia para lograr los objetivos con el mínimo de recursos.

- Permitir a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla.

- Asegurar que la empresa produzca y/o preste sus servicios.

IMPORTANCIA: La administración tiene un fuerte impacto en nuestra sociedad debido a que en el desarrollo de una sociedad una administración centrada promueve mayores ingresos y con ello se obtienen diversidad de beneficios.

CARACTERÍSTICAS: Al igual que todas las ciencias y/o disciplinas la Administración posee las características que las diferencia y los centros de interés en los cuales se va a enfocar.

a) Universalidad: Es el procedimiento universal el cual existe en cualquier entidad o grupo el cual necesite una organización.

b) Valor Instrumental: Debido a que es práctica resulta un medio para lograr un fin y obtener un resultado.

c) Unidad Temporal: Todos los procesos administrativos no son aislados sino que todas las partes dependen una de la otra.

d) Amplitud de Ejercicio: Se aplica a todo tipo de organización formal.

e) Especificidad: Al igual que todas las ciencias la administración depende de otras ciencias y técnicas pero no pierde su esencia como ciencia.

f) Flexibilidad: Los principios se adaptan a cada grupo social donde se aplique. La rigidez en la administración es inoperante .

ELEMENTOS ADMINISTRATIVOS:

- Objetivo: Lo que se pretende lograr

- Eficacia: Satisfacer los requerimientos del objetivo de manera rápida y de calidad.

- Eficiencia: Hacer las cosas bien, utilizando la menor cantidad de recursos.

- Productividad: Producir lo que es necesario, es decir, un beneficio.

- Coordinación de Recursos: Analizar, combinar y sistematizar lo que se tiene para aprovecharlo al máximo.

- Grupo social: Lugar en el cual se da la administración.

TIPOS DE ADMINISTRACIÓN: Anteriormente definíamos únicamente dos tipos de administración: Administración Pública y Administración Privada, pero en base a las demandas del estudio de dicha ciencia es necesario que tenga que estudiarse mas a profundidad en el ámbito en el que se desarrolla. Ejemplos:

a) Administración Internacional: Abarca temas que tienen que ver con el ámbito extranjero como el manejo de las utilidades a nivel internacional, es decir con otros países.

b) Administración Por Objetivos: Se aplica en todos los ambientes que se desarrolla la Administración aunque varía dependiendo del ambiente desarrollado.

c) Administración Comparativa: Es el estudio de la administración de diferentes áreas y como ello puede beneficiar y mejorar la empresa.

d) Administración Pública: Se refiere todo lo relacionado con un Estado, los cuales está dividido en departamentos y son los funcionarios públicos los cuales organizan esta área.

e) Administración de Negocios: Indica los principios y técnicas administrativas aplicables en las actividades de carácter mercantil y en general esa numerosa variedad de transacciones en asuntos comerciales.

f) Administración Municipal: Compete a los Municipios.

g) Administración Militar: Es el conjunto de órganos y procesos destinados a la organización y funcionamiento del ejército.

h) Administración de Justicia: Enfocado al sistema político y las cuales poseen un sistema y procesos los cuales debe de seguirse según la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com