ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 Administracion General


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder

teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja).

Existen variados tipos de factores que pueden afectar el funcionamiento de una empresa, debemos identificar las principales variables que las afectan. Las empresas están sumergidas en un contexto caracterizado por una diversidad de factores y fuerzas que provocan cambios y turbulencias.

Para elaborar un buen análisis de los factores que afectan a la empresa debemos determinar primero a que sector de la industria pertenece esta, se debe identificar a que giro se va dedicar, cual va ser la especialidad y por ultimo cual va ser el área geográfica donde se encuentra su mercado.

Cuando descubrimos a que sector industrial nos dedicaremos debemos hacer un análisis del mercado (macroentorno) que se conoce como análisis PESTA (político, económico, social, tecnológico y ambiental) estas son las variables que la empresa no puede controlar, esta debe adaptarse a ellas.

- Variables políticas: esta variable depende principalmente del criterio gubernamental, entre otras se pueden identificar, cambios en el régimen tributario, políticas, sanitarias, leyes laborales, estas políticas generalmente son restrictivas porque restringe mucho más los que la empresa no puede hacer, que lo que estas pueden hacer.

- Variables económicas: son las que dependen del entorno económico y afectan al mercado en general, como es el poder adquisitivo de las personas, impiden que adquieran los bienes y servicios que las empresas ofrecen en el mercado, las variables económicas pueden ser transitorias o permanentes.

Las variables permanentes pueden ser según: el nivel general de la actividad mercantil, el desarrollo económico de la localidad en donde se encuentra la empresa, el grado de industrialización del país, la distribución de la riqueza.

Las variables económicas temporales pueden ser de acuerdo a: el nivel económico local, las tendencias de inflación o deflación, la disponibilidad de pago y divisas, las políticas de fiscales en algunos sectores de la actividad económica, el crecimiento y tasas de desempleo económico.

- Variables sociales: como la empresa es un ente social está sujeta a las diferencias sociales y culturales donde está ubicada, las costumbres, la idiosincrasia, los distintos valores de la sociedad, determinan la forma de operar de la organización.Todo esto puede influir en los gustos y preferencias de las personas sobre lo que necesitan consumir.

- Variables tecnológicas: esta es una variable de gran incidencia en la actualidad, para todas las empresas no importando su actividad, ya que constantemente está evolucionando y se hace indispensable en el desarrollo de estas, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com