ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de proyectos. Características de un proyecto


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Tareas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Administración de proyectos.

MGT-437-436.

Características de un proyecto.

[pic 2]

Profesor: Jose Villegas Vazquez.

Alumno: Juan Carlos Tello Romero.

Índice

Introducción……………………………………………………………………………..………… 3

Desarrollo……………………………………………………………………………………………4

Conclusiones…………………………………………………………………………………………5

Referencias…………………………………………………………………………………………….5

Introducción:

Desde hace mucho, el enfoque de los proyectos ha sido el estilo de hacer negocios en diversas industrias, hoy en día existen equipos para realizar proyectos tan diversos como, ampliar puertos, reestructurar hospitales, o mejorar los sistemas de comunicación.

Fabricantes de automóviles como Toyota, Nissan y BMW atribuyen su capacidad para ganar un segmento importante del mercado automotriz al uso de equipos de administración de proyectos, los cuales pronto desarrollan nuevos vehículos que incorporan la última tecnología automotriz.

La administración de proyectos no se limita al sector privado. También es un vehículo para hacer buenas obras y resolver problemas sociales. Por ejemplo, tareas tales como llevar ayuda de emergencia al área del Golfo de México que devastó el huracán Katrina, diseñar una estrategia para reducir el crimen y el abuso de drogas en una ciudad, u organizar un esfuerzo comunitario para renovar un parque público, todo esto sería benefi ciado con la aplicación de habilidades y técnicas modernas de la administración de proyectos.

En esta ocasión desarrollaremos una noticia con estructura de proyecto y elaboraremos una tabla con las características del mismo.

[pic 3]

Desarrollo:

En el informe “Matemáticas antirrobo y otras cuatro ideas para mejorar el mundo”, esta decrito lo siguienete:

La Fundación BBVA ha elegido a 63 investigadores y creadores culturales para financiar proyectos personales con impacto social. Esta convocatoria, a la que se presentaron 1.900 solicitudes, está pensada para impulsar proyectos con un gran margen de flexibilidad en el uso de recursos que permite a los galardonados centrarse en hacer avanzar sus iniciativas y no en la justificación de gastos. En total, la convocatoria está dotada con 2,2 millones de euros con una media de 34.0000 euros por proyecto. Los ámbitos de trabajo de los galardonados son muy diversos, desde el trabajo científico en la búsqueda de los mecanismos biológicos del cáncer o la obesidad a la búsqueda de planetas parecidos a la Tierra o el diseño de ciudades más vivibles por personas de todas las edades. A continuación, hablamos con algunos de los seleccionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (316.6 Kb)   docx (475.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com