ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Administracion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  2.903 Palabras (12 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN:

La contabilidad es una ciencia que se encarga de organizar, administrar los recursos de una entidad. El uso de ella como recurso indispensable en la toma de decisiones de la gerencia es de vital importancia.

Estudiar los estados financieros y hacer prevalecer los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) permiten que una organización se estructure y se planifique adecuadamente y así fortalezcan el sector económico de la región, como es el caso de la empresa en estudio “Microempresa Agropecuaria Santa Teresa”.

El estudio de dicha organización se proyectó principalmente en su organigrama, funciones, actividades y especialmente los libros contables: diario, mayor, balance general, estado de resultados y balance de comprobación. Los cuales son el objetivo principal de estudio en nuestra carrera y de investigación del presente trabajo.

INVENTARIO DE ORGANIZACIONES:

Una organización hace posible que muchas personas funcionen como una unidad, para asegurar que cada una de ellas cumpla a cabalidad con un papel dentro de esta estructura. La organización debe estar muy bien diseñada, estableciendo un orden y normas que todos los participantes deben conocer bien. Además es necesario que esas normas y los recursos de la empresa (humanos, técnicos, materiales y financieros) estén orientados a alcanzar los fines que se propone. Estos fines o metas deben existir necesariamente en una entidad o el concepto de organización no tendrá razón de ser, ya sea para generar bienes o no. En el caso de una empresa, el fin es, de hecho, generar bienes o servicios.

Otro elemento de la organización es la sistematización, que establece la coordinación de las actividades y los recursos de la empresa, la idea es facilitar el trabajo y la eficiencia.

La organización y asignación de actividades y responsabilidades es un tercer elemento que promueve la especialización jerárquica debido a la necesidad de establecer autoridad y responsabilidad en la empresa.

Considerando el concepto de organización se realizó un inventario de las organizaciones existentes en el sector La Tigra – Santa Fe de El Palmar Municipio Padre Pedro Chien.

Para ello se recolectaron los datos directamente del sector, empleando como método y técnica de recolección de datos mediante la observación y la encuesta a los habitantes del sector.

FUNCIONES ORGANIZACIONES

Sociales  Consejo comunal Santa Fe

 Consejo comunal Curaima

Educativas  U. E. B. “Curaima”

 Escuela Rural Santa Fe

Religiosas  Capilla virgen del pilar (Iglesia católica).

 Misión Nº 4 Luz del Mundo (iglesia evangélica).

 Cristo Vive.

Salud  C. D. I. sector Curaima.

Mercantiles

 Agropecuaria Santa Bárbara.

 Agropecuaria La Tigra S. R. L.

 Agropecuaria los Rosales.

 Agropecuaria La gaviota C. A.

 Agropecuaria El Ancla C. A.

 Agropecuaria La Pareja

 Agropecuaria El Carmen

 Agropecuaria La Piñita

 Bodega Curaima

 Bodega Santa Fe

 Agropecuaria La Carbonera

 Agropecuaria El Ancla S. R. L.

 1 Mercal Santa Fe

 1 Mercal Curaima

Una vez realizado este inventario de las organizaciones presentes en el sector La Tigra – Santa Fe se procede a realizar el cuadro de distribución de frecuencia de los datos recabados y considerando que estamos hablando de la variable tipo de organización se agrupó de la siguiente manera:

Distribución de frecuencias de organizaciones presentes en el sector La Tigra – Santa Fe, Municipio Padre Pedro Chien.

Organizaciones Frecuencia Absoluta

Sociales 2

Educativas 2

Religiosas 3

Salud 1

Mercantiles 14

22

SELECCIÓN JUSTIFICADA DE LA ORGANIZACIÓN:

 Nombre y tipo de la organización seleccionada

Microempresa Agropecuaria Santa Tereza,

Organización Mercantil (privada)

 Nombre y cargo de la persona contacto en la organización

Bernardo Esparza (Presidente)

Esta microempresa fue seleccionada con el propósito de desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos en el lapso de nuestros estudios, cabe destacar que fue la que nos brindo el apoyo para desarrollar nuestro trabajo

Descripción de la Organización

 Dirección:

Sector Santa Fe, Fundo “La Tigra” El Palmar Municipio Padre Pedro Chien, Estado Bolívar.

 Tipo de Servicio o Producto

Todo lo relacionado con la compra, fabricación, venta, distribución, comercialización al mayor y detal de queso en sus diferentes presentaciones, leche producto del ordeño del ganado, mantequilla y suero provenientes de la fabricación del mismo (queso).

 Fecha de Constitución:

Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com