ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estratégica de los recursos humanos: una perspectiva general


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Informes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

Administración estratégica de los recursos humanos: una perspectiva general

Administración de los recursos humanos

Implica coordinar la participación de individuos para el logro de los objetivos. En consecuencia, los administradores de todos los niveles deben interesarse en la ARH. Básicamente, todo administrador hace que se logren cosas a través de los esfuerzos de otros; esto requiere de una administración eficaz de los recursos humanos.

Funciones de la administración de los recursos humanos

Quienes participan en la administración de recursos humanos desarrollan y trabajan a través de un sistema integrado de ARH. Hay cinco áreas funcionales que se asocian con una administración eficaz de recursos humanos: dotación de personal, desarrollo de los recursos humanos, remuneración, seguridad y salud, relaciones laborales y con los empleados.

Dotación de personal

La dotación de personal es el proceso a través del cual una organización se asegura de que siempre tendrá el número adecuado de empleados con las habilidades apropiadas en los trabajos correctos y el momento indicado, para lograr los objetivos de las organizacionales.

El análisis puesto de puestos es proceso sistemático para determinar las habilidades, los deberes y los conocimientos necesarios para el desempeño de los puestos de una organización.

El reclutamiento es proceso encaminado a traer a los individuos de manera oportuna, en cantidades suficientes y con las cualidades apropiadas, para que soliciten los puestos de una organización.

Desarrollo de recursos humanos.

Es una función fundamental de la ARH que no solamente consiste en la capacidad y el desarrollo, sino también en la planeación de la carrera y las actividades de desarrollo, en el desarrollo de la organización, así como en la administración y evaluación del desempeño.

La planeación de la carrera es un proceso continuo a través del cual un individuo establece las metas de su profesión e identifica los medios para alcanzarlas.

El desarrollo de las carreras es un enfoque formal que usan las organizaciones para asegurarse de que puedan disponer de las personas con las cualidades y experiencias adecuadas cuando sea necesario.

Remuneración

El termino remuneración que usa en este libro, incluye todas recompensas que se otorga a los empleados a cambio de sus servicios.

Remuneración financiera directa: pago que recibe una persona en la forma de sueldos, salarios, comisiones y bonos.

Remuneración financiera indirecta: todas las recompensas financieras que no se incluyan en la remuneración directa, como pagos de vacaciones, permisos por enfermedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com