ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adn Y Arn


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

ADN Y ARN

(ADN):

Ácido nucleico constituido por gran número de nucleótidos unidos y dispuestos en dos hélice. Constituye un material cromosómico y contiene toda la información hereditaria correspondiente a la especie.

---Ácido Ribonucleico (ARN):

Ácido nucleico constituido por un gran número de nucleótidos unidos y dispuestos linealmente. Existen diverso tipos de ARN: ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia.

---Nucleótidos:

Cada nucleótido o unida básica esta formado por la combinación de un azúcar una base nitrogenada y un ácido fosfórico

---Bases nitrogenadas:

Son combinaciones de carbono hidrógeno y nitrógeno

--- Defina la estructura del ADN:

Según Watson y Crick, si se toma una escalera de mano y se tuerce formando una hélice, manteniendo dos peldaños perpendiculares, constituiría un modelo apropiado para el ADN.

Los peldaños de la escalera estarán formados por bases nitrogenadas: Adenina (a), Tinina (t), Guanina (g) y Citosina (c), una base por cada azúcar - fosfato y dos bases formando cada peldaño. Las dos bases emparejadas se encuentran a través de una hélice y se mantienen juntas mediantes puentes de hidrógeno, enlace químicos relativamente débiles.

---Explica la duplicación del ADN

En el momento de la duplicación de los cromosomas la molécula de ADN de abre gradualmente y las bases se separan por los puentes de hidrógeno. Los dos cordones se separan y se forman otros nuevos a lo largo de cada uno de los viejos, utilizando la materia prima de las células sin en el cordón viejo se encuentra una t, únicamente una a podrá acoplarse en el lugar correspondiente del nuevo cordón.

---Establezca diferencia entre ADN y ARN

El ARN se diferencia químicamente del ADN por dos cosas: la molécula del azúcar del ARN contiene un átomo de oxigeno que falta en el ADN; y el ARN contiene la base uracilo en lugar de la timina del ADN.

---ación, tipos, causas e importancia.

Entendemos por mutación todas las alteraciones que se producen en el material cromosómico o genético de las celulas que se transmiten a los descendientes.

---- TIpos:

----Mutaciones génica :Se deben a alteraciones de los genes a nivel molecular.

Este tipo de mutación puede afectar una célula somática en cuyo caso no se hereda. Cuando afecta a células germinales, puede transmitirse a la descendencia.

Mutaciones cromosómica: Se producen cuando ocurre una alteración en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com