ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectados por el ambiente que nos rodea, Chimbote


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

Afectados por el ambiente que nos rodea, Chimbote

Chimbote es conocido por la actividad portuaria que en ella se lleva a cabo, así como por ser sede importante de la industria pesquera y siderúrgica del país, además de eje comercial de esta parte del Perú. A mediados del siglo XX, el puerto de Chimbote llegó a ser el puerto pesquero con mayor producción en el mundo.

A través de los años Chimbote fue creciendo respectivamente, hoy considerado como país con sobrepoblación y a eso se le suma una alta contaminación ambiental, pues las grandes empresas que comenzaron a crecer en Chimbote durante los años, no tuvieron influencias de medio ambiente, Una de las principales problemáticas ambientales que enfrenta Chimbote es la Contaminación por partículas y gases (humos de la industria de harina, conserva de pescado y siderúrgica en Chimbote), sin embargo existen otros problemas de la misma índole como la contaminación por residuos sólidos que representan un riesgo para la población que está expuesta y para los manipuladores que en el proceso de recolección, pueden contaminarse ya que por no existir un adecuado reciclaje donde se clasifique los residuos, se pueden encontrar residuos de todo tipo en la zona urbana que derivan de la actividad domésticas.

La contaminación de los suelos se produce por sustancias químicas y basura. Las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como desagües.

Uno de los principales contaminantes del suelo se encuentra los metales pesados como el plomo, esto afecta algunos procesos biológicos.

Por motivo de desechos de sustancias por empresas, se han desarrollado nuevas enfermedades hacia la biodiversidad marina, los animales contaminados mueren juntando sus cadáveres en el filo de la costa. El sol provoca una mezcla interna en el cuerpo del animal (oso marino, pelicano, patillos peces, etc.) Y esta provoca una expulsión de gases, afectando directamente al medio que los rodea.

Otra causa de contaminación es la carencia o uso inadecuado de sistemas de eliminación de basura urbana, otra causa son las industrias con sistemas antirreglamentarios de eliminación de los desechos.

Esta contaminación trae graves consecuencias a la vida no sólo de los animales y plantas, sino también de las personas que viven en los lugares contaminados.

La contaminación del suelo, provoca su deterioro y mal aspecto al turismo.

La contaminación abundancia de desechos provoca la muerte de los animales.

Hace que los ambientes sean insalubres para la vida de las personas.

Esto provoca algunas reacciones en la personas y hasta puede causar enfermedades como perforación de tabique nasal, manchas en la piel, problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com