ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MEDIO AMBIENTE. El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


ENSAYO MEDIO AMBIENTE

INTRODUCCION

.

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar.

La acción humana sobre el medio ambiente conlleva siempre una intervención directa o indirecta en los ecosistemas. Cualquier alteración ocasionada por el ser humano provoca cambios en el ecosistema que en ocasiones produce la degradación del mismo.

La ciudad de Torreón al igual que las demás ciudades que conforman la Zona Metropolitana de la Laguna, han llegado al año 2012 con altos índices de percepción de violencia, los cuales no se habían experimentado en toda su historia.

Atendiendo al carácter multicausal de la violencia, y con el propósito principal de aportar elementos de análisis que coadyuven la comprensión de los factores que tengan relación territorial y social y que puedan estar generando conductas violentas en el contexto local, mi  Tesis tiene como objetivo detectar aquellos factores que tienen que ver con los aspectos físicos y territoriales del municipio y de la ciudad.

La metodología establecida, se describirán las particularidades del espacio urbano de la ciudad de Torreón, la consolidación, la distribución de su población y de manera especial la forma de estructuración urbana y funcionamiento de la ciudad, incluyendo una descripción general de las formas de crecimiento espacial adoptadas, así como la movilidad urbana de sus habitantes en los  polígonos afectados.

De igual manera se abordará el problema de la falta de espacios públicos en la ciudad, considerado éste como un importante eje articulador, de encuentro, de expresión cultural e interacción de las relaciones sociales de los torreonenses

DESARROLLO

El núcleo de ciudades de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo posee las características suficientes para ser clasificado como una Zona Metropolitana propiamente dicha. Las crisis recientes recurrentes del país y a nivel internacional han causado efectos negativos sobre los núcleos familiares, en lo concerniente a los temas de violencia y seguridad, aún no se cuenta a una escala metropolitana con políticas claras de intervención intermunicipal que permitan la puesta en marcha políticas de prevención de la violencia, esta ciudad  ha experimentado en los últimos años un aumento importante en la generación de conductas violentas de alto impacto social sobre todo aquellas relacionadas con el crimen organizado solo hasta el año pasado con la nueva administración fue donde se aplicaron nuevos métodos para que las próximas generaciones crezcan en una ambiente seguro.

En el contexto del territorio que comprende la zona metropolitana de La Laguna, el municipio de Torreón y particularmente su ciudad, se distinguen por tener la mayor cobertura y calidad de servicios públicos en los fraccionamientos y colonias que la comprenden. Un recorrido físico llevado a cabo, constata que en efecto hay una gran cantidad de pequeñas poblaciones sin pavimento, con falta de red de drenaje, además de otros servicios, los cuales han sido incorporadas a la mancha urbana y que colindan con grandes zonas habitacionales, las cuales si cuentan con servicios públicos indispensables como energía eléctrica, agua potable, alcantarillado, saneamiento y equipamiento urbano. La mayor cobertura de servicios públicos en la ciudad se refiere a la electrificación, agua potable, seguidos de alumbrado público y transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com