ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Africam Safari


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 6

Africam Safari

La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad.

Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Por favor discute este problema en la página de discusión.

Africam Safari

Cebras en Africam Safari

Fecha de inauguración 19721

Localización Puebla, México

Coordenadas 18.9371194,-98.1367064Coordenadas: 18.9371194, -98.1367064 (mapa)

Africam Safari es un zoológico mexicano ubicado a unos 17 kilómetros de la ciudad de Puebla, donde los animales deambulan en libertad controlada. Está acreditado por laAssociation of Zoos and Aquariums y por la World Association of Zoos and Aquariums.(Consulta aquí las indicaciones para llegar a Africam)

Índice

[ocultar]

• 1 Historia

• 2 Secciones y Exhibiciones

o 2.1 Safari

o 2.2 Zona de Aventuras

o 2.3 Safari Nocturno

• 3 Programa de Conservación

• 4 Referencias

Historia[editar • editar código]

El parque fue fundado por el capitán Carlos Camacho Espíritu, un empresario de Valsequillo, Puebla. En sus viajes su hizo de ejemplares con los que formó una colección privada de animales en su residencia. Como era muy visitada, decidió abrirla al público en un sitio donde pudiera acercar la gente a los animales, promoviendo así el aprecio por la fauna, a la vez que los animales estuvieran en condiciones semejantes a su hábitat natural para favorecer la subsistencia y reproduccción. Bautizó AfriCam al parque, por su apellido y el continente africano, lugar de procedencia de la mayor parte de la colección.

Africam Safari abrió el 2 de abril de 1972. Al morir el capitán Camacho el 28 de octubre de 1976, su esposa Louise Wardle de Camacho continuó el proyecto y, al morir ella en 1980, sus ocho hijos se encargaron de operar el parque.

Secciones y Exhibiciones[editar • editar código]

Africam Safari es el espacio ideal para gente que tiene espíritu aventurero. Aquí podrás convivir con más de 3500 animales de 300 especies de todo el mundo, en semi libertad. Estamos seguros que éste será una experiencia completamente diferente a las que has vivido en zoológicos tradicionales, ya que podrás internarte en el fascinante mundo salvaje, en un recorrido estilo safari en tu auto o en uno de nuestros autobuses, de tal manera que el que será observado por más de 6000 ojos serás TÚ. Recorrerás varias secciones en las que podrás conducir en medio de jirafas, antílopes, cebras, rinocerontes, venados, tigres de bengala y leones,entre otros, en albergues diseñados especialmente para semejar sus hábitats naturales. La Zona de Aventuras es una sección del parque que se recorre a pie. Aquí se tiene restaurante y tiendas de recuerdos, así como un área de juegos extremos y granja interactiva.

Si deseas hacer una expedición a tu propio ritmo, ¡debes recorrer la Zona de Aventuras! Al caminar, irás descubriendo poco a poco animales asombrosos. El Oso hormiguero, los Murciélagos, las Suricatas te esperan para enseñarte las maravillas de la naturaleza. A lo largo de sus senderos, además de muchos animales interesantes procedentes de diferentes partes del mundo, encontrarás las tiendas de souvenirs y el restaurante Kilimanjaro. Los fines de semana y días festivos encontrarás atracciones y actividades que interesarán a los diferentes miembros de la familia; como por ejemplo la ruta extrema, el tobogán, paseo en pony y llama entre otros. Y al visitar toda la zona, no dejes de recorrer el nuevo sendero de los Canguros, donde podrás conocer muy de cerca a estos simpáticos habitantes australianos. Luego de recorrer la exuberante selva tropical y la misteriosa cueva de Murciélagos, aprende y admírate cuando el arte y la naturaleza se fusionan en el show de aves y nuestro espectáculo de danzas.

Gamo blanco y vista al hábitat

Safari[editar • editar código]

Los animales deambulan libremente en espacios amplios, semejantes a sus hábitats naturales. Los visitantes pueden verlos desde sus automóviles o desde autobuses que hacen visitas guiadas. Africam Safari exhibe más de 2,500 animales de 350 especiesdistribuidas en diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com