ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroclimatologia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  2.845 Palabras (12 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 12

Definición simple de Agroclimatología

En el mundo actual, la palabra más común es Agroclimatología. Aunque la mayoría de nosotros no está tan familiarizada con esta palabra, pero hoy en día se ha convertido en la palabra más común.

¿Cuál es el verdadero significado de esta palabra?

¿Qué significa?

En una oración simple la Agroclimatología palabra significa un estudio relacionado con el clima y los efectos del clima sobre la agricultura o cultivos. Como el mundo está cambiando rápidamente y también está cambiando el clima de este mundo, es realmente necesario estudiar la naturaleza del clima y la agricultura. Agroclimatología es la forma oficial de estudiar estos dos.

Datos reales sobre el tipo de clima o la distribución de la tierra que realmente se obtienen del análisis estadístico de la serie de las inspecciones meteorológico a largo plazo, son motivo de preocupación de los climatography. La génesis de los estudios de climatología física del clima y las causas físicas del clima. Esto se basa principalmente en los conceptos de los balances de calor y agua de la superficie de la tierra así como el ambiente y el papel en la formación del clima.

El clima de estudios aeroclimatology de una capa superior de la atmósfera y clima de la capa atmosférica cerca de la tierra es preocupación de la microclimatology. Paleoclimatología es el estudio de los climas del pasado geológico como histórico, la ciencia, que está estrechamente asociado a la geología histórica y ocupa la posición especial.

Y debido a la gran valor práctico en climatología, han surgido muchas disciplinas climatológicos aplicadas se alió a Ciencias. Forman parte de la Bioclimatología que estudia el efecto del clima sobre la naturaleza de animar y hombre; la Agroclimatología que estudia el efecto del clima sobre la agricultura; climatología médica y salud así como técnica climatología que incluye tales disciplinas como la climatología de la aviación, la climatología de transporte así como climatología de la construcción. Primeras ideas sobre el cambio climático y los patrones fueron halladas en la antigua Grecia. Primeras descripciones de los climas basados en las observaciones meteorológicas instrumentales llegaron en los siglos XVII y XVIII. E. Halley, G. Hadley de Gran Bretaña & M. V.

Lomonosov de Rusia fue el primero en avanzar en los puntos de vista sobre la influencia de la circulación atmosférica en el clima. Naturalista Alemán Humboldt A. también sentó bases para la descripción sistemática y explicación de los climas de la tierra muy temprano en el siglo XIX como fue el primero en compilar los mapas climáticos.

Interacción Clima-Cultivo

El clima es un recurso natural que afecta a la producción agraria. Su influencia en un cultivo determinado depende de las características de la localidad geográfica y de las condiciones de producción. El objetivo de este estudio es incrementar la capacidad del sector agrario para comprender y responder al clima, con el fin de reducir la incertidumbre de los agricultores ante decisiones afectadas por factores meteorológicos. El estudio tiene tres componentes: determinación de las variables climáticas que explican parte de la producción; especificación de formas funcionales adecuadas que describan la respuesta de los cultivos a dichas variables; y por último análisis de las decisiones de los agricultores en distintas regiones y cultivos que puedan disminuir el riesgo asociado al clima. Los resultados indican que las heladas y la sequía son el principal factor de riesgo en la mayoría de las regiones y cultivos. Las decisiones relacionadas con la disponibilidad y uso del agua tienen implicaciones para otros usos de agua que compiten con la agricultura.

Con el cambio del clima mundial, naturaleza y agricultura son como bien de cambio. Es bien conocido por nosotros que el clima juega papel muy importante en la agricultura. El clima es el factor importante para la producción agrícola. Es un comienzo de la Agroclimatología, cuando la gente realmente quiere estudiar la relación entre la agricultura y el clima.

Como ejemplo, la condición del clima en algún lugar es realmente muy importante para producir un tipo especial de la cosecha. Es realmente muy importante tener la idea de Agroclimatología. Cada día la Agroclimatología se está convirtiendo en muy famoso. La investigación climatológica también se convirtió en muy sistemática en la segunda mitad del siglo XIX así como hizo el notable progreso de Rusia y donde fue se ha concentrado en el Observatorio Central de física y abrió en 1849 bajo dirección Heinrich Wild.

Al mismo tiempo, Voeikov llevó a cabo la investigación donde él se esforzó por demostrar ambos estilos geográficos del clima y la naturaleza geofísica. Así, entre los científicos que siguieron Voeikov fueron Kaminski (y la investigación sobre el régimen de viento y ciclo hidrológico), V. Iu. Vize y L. S. Berg. La investigación realizada en los campos de la Paleoclimatología, así como la Bioclimatología & investigaciones sobre clasificación de clima de la tierra basada en la diferenciación de zonas climáticas. Algunos patrones climatológicos significativos se establecieron en ultramar. Entre 1900 y 1920 el climatólogo W. Köppen ideó la clasificación ampliamente utilizada de climas del mundo que se basan en la diferenciación de las zonas climáticas por correlación de los regímenes anuales de la temperatura del aire suelo y precipitación.

Puso la Fundación para la investigación sobre la relación entre el clima y la actividad solar. A fin de siglo XIX Austria climatólogo von Hann escribió volumen 3 del manual de la climatología; También dirigió los estudios regionales. En el siglo XX está marcado por el rápido crecimiento de la red global de las observaciones meteorológicas que abarcan los trópicos, árticas y Antártica y los océanos.

Mucho se realiza principalmente en la URSS estudiar la meteorología de la ruta del mar del Norte y central del Ártico, Antártico, así como de los océanos. Red meteorológica soviético también abarcado diferentes partes de nuestro país, que fueron antes inexploradas. El clima de caracterización de datos extensa de URSS todo realmente se obtuvo por ello. La publicación de world atlas climáticos por cooperación internacional comenzó en 1971.

Conceptos Básicos

Lo primero que debemos aclarar son los conceptos de tiempo y clima, que hacen referencia a escalas temporales diferentes. El tiempo se define como el estado de la atmósfera en un determinado momento. Se toma en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com