ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y aplicaciones de interés simple y compuesto Actividad: 1 Tu futuro, tu mejor análisis


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Angélica Gallegos Rodríguez

Yureida Citlali  Cruz Gallardo

Matrícula:

2819613

2819370

Nombre del curso: 

Matemáticas financieras

Nombre del profesor:  

Nicolás Bravo Ravelo

Módulo:1 Definición y aplicaciones de interés simple y compuesto

Actividad: 1 Tu futuro, tu mejor análisis

Fecha: 21 de enero de 2017

Bibliografía:

 

Objetivo: Aplicar las herramientas de cálculo de interés en la toma de decisiones.

Procedimiento:

  • Reúnanse en equipos. (Máximo 4 Integrantes)
  • Imaginen que trabajan en un banco y que se acerca a ustedes un cliente que quiere abrir por primera vez una cuenta de crédito; el cliente les pide que le expliquen a qué se refiere el monto, valor presente, interés y el plazo. Elaboren un pequeño guión en el cual ustedes, como representantes del banco, den la información necesaria al cliente.

Resultados:

Angélica: Muy buenos días señora Guadalupe, mi nombre es Angélica Gallegos ejecutiva de cuenta, ¿Qué puedo hacer por usted?

Cliente: que tal señorita Angélica, me gustaría tramitar un tarjeta de crédito pero me gustaría que me aclarara algunos conceptos antes de tramitarla, como por ejemplo a que se refiere el monto, valor presente, interés y el plazo.

Angélica: claro que si señora Guadalupe, yo me encargare de explicarle que es el monto y el valor presente, y en unos minutos vendrá mi compañera Citlali a explicarle a que se refiere el interés y el plazo.

Cliente: perfecto señorita.

Angélica: Muy bien señora Guadalupe, entonces comenzare explicándole lo que es monto, es el valor futuro de la cantidad que resultara de sumar el capital que es el valor presente de la inversión y ¿a qué me refiero con inversión? Pues es el valor presente o la cantidad que se presta, hay una operación para cuando quiera sacar el monto, solo tiene que sumar su capital más el interés, pero en unos minutos mi compañera Citlali vendrá para explicarle los otros dos conceptos y a explicarle un ejemplo más concreto, espero haberla ayudado, quedo a sus órdenes.

Cliente: si, me quedaron claro eso conceptos muchísimas gracias señorita.

Citlali: hola buenos días, estoy a sus órdenes sr. Guadalupe,  mi compañera me acaba de mencionar que quiere una explicación sobre el interés y el plazo, verdad.

Cliente: si, señorita ella me acaba de explicar lo  que  es monto y valor presente.

Citlali: excelente, le explico que es el interés; bueno el dinero que es tomado en préstamo es necesario pagar un precio por su manejo,  lo cual el interés viene siendo ese precio por su manejo ósea  su uso;  esto se expresa como la parte del capital que se pagara como prestación por su uso esto se puede expresar de manera monetaria (dinero) así como también porcentual (en porcentaje) ¿le quedo claro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (966.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com