ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agronomia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

El maiz y frijol son vida para muchas poblaciones del mundo y está profundamente relacionado con el patrimonio cultural de numerosas sociedades. El maiz uno de los alimentos básicos del hombre y animales domésticos. Hoy día su cultivo esta muy difuminado por muchos países, en especial en toda Europa donde ocupa una posición muy elevada. EEUU es otro de los países que destaca por su alta concentración en el cultivo de maiz.

El frijol es uno de los granos que mas se consumen en México y es la principal fuente de proteína de la mayoría de los mexicanos, principalmente de los habitantes del medio rural

La dependencia agroalimentaria de nuestro país y el compromiso con el desarrollo sostenible del sector agrícola para garantizar alimentos en cantidad y calidad suficiente a nuestra población, nos obliga a todos los actores a asumir las responsabilidades que permitan enfrentar este reto.

Objetivos:

 Producir una asociación de cultivos de maíz y fríjol en cultivo hidropónico.

 Producir este cultivo donde estos alimentos caros y escasos

 Determinar el costo de producción y conducción de este cultivo

Revisión de la literatura:

 Los costos mas elevados de la agricultura tradicional, y la necesidad de asegurar al máximo la producción hortícola, disminuyendo los riesgos de las plagas y los problemas derivados de la nutrición inadecuada, han incrementado el interés en especialistas y agricultores por las nuevas técnicas de cultivo intensivo; la mayor parte de ellos basado en la hidroponía.

 Hoy en día la hidroponía es el método más intensivo de producción hortícola. (Rodríguez, 2001)

 Trabajando la hidroponía en pequeña escala, a nivel de huertos familiares, se considera que dado lo intensivo del sistema, se pueden obtener hortalizas en azoteas, jardines, patios, terrazas, etc.…, a más bajo costo de lo que significa comprarlo. (Sánchez, 1983).

 La hidroponía se puede aplicar en cualquier estación del año y bajo cualquier condición climática (invernadero, casetas protegidas o a ciclo abierto.

 Se gana mucho en frescura, calidad, higiene y satisfacción personal.

 Los cultivos hidropónicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com