ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Alimentos


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La alimentación cumple la misión de aportar al organismo las substancias suficientes para mantener las constantes biológicas propias de cada especie. Puede ser heterótrofa (la de los hombres, animales y plantas sin clorofila, que toman para su desarrollo materia orgánica elaborada por otros seres vivos) y autótrofa (la de las plantas con clorofila, que se nutren de materias inorgánicas elaboradas directamente del aire y de las sales inorgánicas).

Nutrición y alimentación son procesos íntimamente relacionados que forman una parte esencial de la vida de los seres vivos, pues son indispensables para que éstos presenten todas sus capacidades y habilidades como individuos.

La nutrición es el conjunto de procesos por medio de los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza los alimentos que toma del exterior. Así, las ciencias relacionadas con la nutrición, como la dietética, estudian los procesos de absorción, transporte, digestión, utilización y eliminación de las sustancias alimenticias; además estudian las interacciones entre los componentes químicos de los distintos alimentos, y se ocupa de las consecuencias sociales, económicas, culturales y psíquicas relacionadas con la alimentación y nutrición, y por supuesto, de la relación entre alimentación y enfermedad.

La alimentación consiste únicamente en la forma y modo de proporcionar al cuerpo las sustancias (sólidas o líquidas) que le son indispensables para mantener la vida y la salud. Los alimentos tomados por los organismos pueden tener mayor o menor valor nutritivo, y algunos incluso pueden carecer de ello y presentar únicamente propiedades atractivas de sabor. La dietética también abarca estos aspectos y constantemente propone nuevas formar de cocinar y de condimentar los alimentos.

IMPORTANCIA DE LAS CARNES

Como ya se ha apuntado, la carne tiene un papel importante desde el punto de vista nutricional en la alimentación; su contenido en nutrientes hace que su consumo, realizado con moderación y variedad, como ocurre con cualquier otro alimento, sea beneficioso y no implique ningún problema de salud.

IMPORTANCIA DE LAS FRUTAS

Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas.

Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com