ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua De Coco Y Su Importancia

jimmycito4 de Junio de 2013

704 Palabras (3 Páginas)522 Visitas

Página 1 de 3

Para k es buena el agua de coco..??

para k te sirbe en tu salud?

Los cocos verdes contienen agua, en Latinoamérica la llamamos agua de coco. Esta agua contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.

La pulpa del coco verde provee proteína, calcio, fibra y grasa. La pulpa gruesa del coco seco o maduro es más abundante en proteína, fibra, minerales y grasa.

El aceite de coco virgen, tradicional en algunas áreas del caribe es saludable si se le consume en moderación. A pesar de tener colesterol nuevos estudios señalan que es quemado en el hígado y nos ayuda a producir HDL (colesterol bueno).

Al coco se le atribuyen otros beneficios aun no totalmente comprobados como: es anti-inflamatorio, ayuda a sanar y desinfectar heridas, es un poderoso anti-microbios fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la osteoporosis, ayuda a controlar la diabetes, ayuda a la digestión y muchas otras.

esta fruta tropical es energía pura, por eso, las personas que sufren de debilidad deben incluirlo en su dieta.

Para los pequeños, no hay bocadillo más apropiado, pues el coco les provee de manera natural toda la energía que ellos requieren para jugar sin descanso. Los deportistas también deben incluirlo en su dieta porque este energizante natural les cargará las pilas para rendir más y mejor.

Otra de las virtudes del coco consiste en beneficiar al estómago. Cuando se tiene problemas estomacales hay que comer trozos de coco (sin quitar la última lámina de cáscara). Esto ayuda en caso de digestiones lentas y, además, hace que el estómago se fortalezca. Los especialistas aseguran que su ingestión también es buena para aliviar los cólicos y las enfermedades del intestino.

Además de que la pulpa es alta en grasas beneficiosas para el cuerpo, el agua de coco es una excelente bebida natural. Ambas, agua y pulpa, son buenas para combatir la mala memoria, la debilidad y para fortalecer los pulmones débiles. Además, el agua de coco tiene propiedades diuréticas, laxantes y depurativas.

Si usted consume coco con zanahorias, ambos bien rallados, dará batalla a las lombrices y a los parásitos. Lo más recomendable es ingerir esta mezcla en ayunas.

Magnesio para alejar la depresión

Este mineral que se encuentra en el coco, es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Por eso su ingesta es muy recomendada para evitar el estrés y la depresión.

Los huesos y dientes también se benefician del magnesio, pues ayuda a que el calcio y el fósforo se fijen en ellos, haciéndolos más fuertes y resistentes. ¿Otra ventaja? El magnesio previene los cálculos renales, ya que ayuda a movilizar el calcio.

El fósforo para la salud del cerebro

El coco es muy rico en fósforo. Este mineral es vital para el adecuado funcionamiento de las neuronas que componen los tejidos cerebrales. Por ello, es conveniente enviar, de vez en cuando, un pedazo de coco a los niños, en su lonchera.

El consumo de coco además de combatir la fatiga cerebral y el debilitamiento muscular, aumenta la resistencia de los atletas, todo gracias al fósforo. Cuando trabaja junto con el calcio, el fósforo ayuda al buen mantenimiento de los huesos y de los dientes.

Construir huesos sanos con el calcio

El coco también es rico en calcio. Es uno de los minerales que más necesita el cuerpo, pues desempeña múltiples funciones fisiológicas. La función más importante del calcio es la construcción de huesos fuertes y sanos.

El calcio protege al cuerpo de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com