ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Virtual


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál ES LA RELACION ENTRE LA SEGUNDA REVOLUCION VERDE Y LA ESCACEZ DE AGUA?

Los beneficios traídos por la mejora agrícola de la llamada Revolución Verde son indiscutibles, pero gracias a esta han surgido problemas. Los dos más importantes son los daños ambientales, y la gran cantidad de energía que hay que emplear en este tipo de agricultura. El daño causado por la primera revolución verde a hecho que los científicos empiecen afrontar un problema global que es el aumento de la temperatura y por consecuencia el avecinamiento de una profunda escasez de agua. Para tratar este desafío los grupos expertos globales y las asociaciones corporativas transnacionales asociadas a la agricultura han recomendado una nueva revolución verde, con base en la agro-tecnología. Se discute si las plantas cuyos genes tienen cierta tolerancia a la sequía serán importantes para los países en vía de desarrollo, ya que la sequía es un impedimento crítico para el desarrollo del cultivo. Pero para garantizar que este problema no siga avanzando las empresas agrícolas deberán crear responsabilidad por el consumo del agua virtual, creando políticas comerciales es que las empresas agrícolas creen responsabilidad por el agua virtual liderando políticas comerciales para lidiar con el recurso de agua real y virtual de la creciente población mundial.

• ¿Por qué crees que son importantes estos videos?

Porque nos ayuda a crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Esta al estar constituido de todas las cosas vivas que nos rodean nos brinda toda la materia prima que utilizamos para vivir, al abusar de los recursos que se obtienen del medio ambiente lo ponemos en peligro y lo agotamos, por esto es necesario hacer que los seres humanos reflexionen sobre las acciones y el uso que le estamos dando y así fomentar la cooperación que nos garantiza un mejor futuro y un planeta más sano.

• ¿Qué fue lo que más te impacto de cada uno de estos videos?

1. El medio ambiente y su problemática: Los seres humanos somos los seres vivos que mas abusamos del medio ambiente, los avances tecnológicos han hecho que el ser humano abuse de las fuentes de energía que nos proporciona el planeta, el uso indebido de estas fuentes como son el carbón, el petróleo, energía nuclear han hecho que el medio ambiente se transforme y el equilibrio se dañe produciendo grandes consecuencias como la extinción de especies, catástrofes medioambientales y generación de nuevas enfermedades.

2. Cuidemos nuestro planeta: nos hace reflexionar que también es nuestro deber cuidar el medio ambiente para que las especies que viven en nuestro planeta no sufran las consecuencias del uso indebido que le damos a los recursos que el medio ambiente nos brinda.

3. La tierra está enferma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com