ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al morir una persona, el cuerpo comienza a enfriarse inmediatamente. En promedio baja razón de 0. 75 °C por hora durante las primeras 12 horas, después se reduce a la mitad y es de 0.4 °C por hora. Pero la velocidad de enfriamiento se puede ver afecta


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

Cuando se descubre un cuerpo, una de las primeras cosas que debe hacer un investigador médico es determinar la hora de la muerte utilizando indicadores como la temperatura corporal,el rigor mortis, la decoloración de la piel, el aspecto de los ojos y el contenido estomacal; estos factores ayudan a establecer la hora aproximada de la muerte.

• Temperatura corporal

Al morir una persona, el cuerpo comienza a enfriarse inmediatamente. En promedio baja razón de 0. 75 °C por hora durante las primeras 12 horas, después se reduce a la mitad y es de 0.4 °C por hora. Pero la velocidad de enfriamiento se puede ver afectada por los siguientes factores:

o Temperatura del aire

o Grasa corporal

o Vestimenta

o Agua

• Rigor mortis

Al momento de la muerte en los músculos se relajan eso se empiezan a ponerse rígidos mientras sus reservas de trifosfato de adenosina se va agotando, y este proceso se completa entre 8:12 horas tras la muerte.

• Livor mortis

Dentro de las primeras una dos horas tras la muerte, la sangre se asienta en las partes más bajas del cuerpo, es decir, las células rojas de la sangre se sientan y revientan dentro de los tejidos dejando marcas purpuras que después se tornan amarillas debido a la descomposición de la hemoglobina. La lividez se fija entre 6:08 horas tras la muerte

• Aspecto de los ojos

Si los ojos permanecen abiertos al momento de la muerte aparecerá una capa delgada de tejido en ellos debido a que se están secando. Éste proceso tarda de dos a tres horas después del fallecimiento; sin embargo, si los dos permanecen cerrados tras la muerte del proceso tomará mucho más tiempo.

• Contenido estomacal

Después de comer el proceso de digestión toma de cuatro a seis horas va hacer su contenido en el intestino delgado. Traes esto 12 horas aproximadamente para que la comida deje el intestino delgado.

o Comida Sin digerir en el estómago: muerte menor a dos horas después de la comida.

o Estómago vacío: muerte entre 4 y 6 horas después de comer.

o Intestino delgado vacío: muerte 12 horas después de comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com