ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud y el cuerpo son realmente importante para el desarrollo de la persona


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4


ENSAYO:

La salud y el cuerpo son realmente importante para el desarrollo de la persona

Estar sano es lo cual cada individuo entiende por sentir confort, que no es otra cosa que estar bien, feliz, capaz de vivir de manera autónoma y de disponer de tu cuerpo humano para todo lo cual pasa en tu día a día. La salud se apoya en tener bienestar físico, bienestar de la mente y bienestar social. Estar atento a eso que pone en su cuerpo humano, a la proporción de actividad que hace y a su peso es fundamental para que su cuerpo humano funcione de manera correcta. Los hábitos de salud física positivos tienen la posibilidad de contribuir a reducir el estrés, reducir el peligro de patología e incrementar su energía. Realice clic en las imágenes para leer artículos sobre cada asunto. Además puede imprimir los listados por separado o todos ligados para compartirlos con otras personas o como un recordatorio para usted mismo.

La Organización Mundial de la Salud dijo que estar sano no es solamente no tener una enfermedad, que es una avería o un mal funcionamiento de una parte o de todo tu organismo. Estar sano es lo que cada persona entiende por sentir bienestar, que no es otra cosa que estar bien, feliz, capaz de vivir de forma autónoma y de contar con tu cuerpo para todo lo que ocurre en tu día a día.

Según DAVID HERBERT LAWRENCE “La vida sólo es soportable cuando el cuerpo y el alma viven en perfecta armonía, existe un equilibrio natural entre ambos y se respetan recíprocamente” (2014). La salud de los individuos es dependiente de su capacidad de generar una interacción armoniosa con el ambiente, por esto no únicamente se debería considerar el impacto que los agentes del medio ambiente logren producir sobre la salud sino además las actividades que la persona ejecuta para conservar la totalidad de dichos ambientes naturales. La salud personal está evidentemente ligada a la salud de la sociedad y el ámbito donde una persona vive, labora o se divierte. Los riesgos del medio ambiente de gran escala y alcance mundial que amenazan la salud humana entienden el calentamiento global, el debilidad de la capa estratosférica de ozono, la pérdida de biodiversidad, cambios en los sistemas hidrológicos y en las reservas de agua dulce, la degradación de la tierra y las presiones ejercidas sobre los sistemas de producción de alimentos.

 Como mencionaba anteriormente la salud se apoya en tener:

  • BIENESTAR FÍSICO: Resultado de una alimentación equilibrada Y  hábitos de cuidado personal (actividades saludables y sin riesgos).

  • BIENESTAR MENTAL: Aceptación de una mismo, capacidad de transmitir los sentimientos y actitud positiva ante los problemas que la vida plantea.

  • BIENESTAR SOCIAL: Capacidad de relacionarse y capacidad para compartir aspectos de la vida.

HISTORIA PERSONAL:

Hace mucho tiempo yo no me quería para nada, me sentía fea, gorda que nadie me querría por estar gorda así que por muchos años estuve hundiéndome sola y tampoco hacia algo para salir de ahí. Sentía que mi familia tampoco apoyaba mucho realmente me decían sobrenombres y así y mi autoestima estaba por el sub suelo y pues realmente no estoy bien y lo tuve hasta los 17 años y es gracioso porque ahora tengo 17 años, la situación es que mis padres y hermana no me dieron un apoyo para cambiar mi pensamiento y bueno un día decidí que sí o no me quiero nadie me querría es decir tengo q dar yo el primer paso y hacer entender a las personas a mi alrededor que no pueden opinar de mi cuerpo sin antes yo no darle mi permiso y así ,decidí comenzar a hacer  ejercicio y tratar de comer saludable pero no pude pero trato de mantener el deporte de vez en cuando y me hace sentirme más aliviada ,quita el estrés ,etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com