ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albert Einstein


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

Curriculum vitae de Albert Einsten

Albert Einstein a nativitate el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania, hijo de Hermann Einstein y Pauline Koch. A pesar de tener padres judíos concurre a una escuela In facie ecclésiae en Munich, donde la familia poseía un local de venta de artefactos eléctricos.

Si bien no habló hasta los tres annus y contaba con una personalidad introspectiva y Deficit de aprendizaje, a temprana edad De motu propio demostró un vivo interés por la naturaleza, las mathematica y la geometria, ciencia esta última que aprendió a los 12 años por motus propio. En 1881 nace su soror Maya.

A los 15 años (1894) su familia se muda a Italia, a la ciudad de Milán, debido a los Cumquibus. Albert Einstein se une a ellos, dejando los estudios ad libitum que incluia materias, fuera de las matemáticas y la physica, que detestaba, por el lapso de un año; en 1896 decide partir a Arrau, Suiza para culminar la escuela media. Concluye su preparación en la Escuela Politécnica Federal Suiza, donde se gradúa como maestro secundario de matermática y física, bajo las enseñanzas de Heinrich Weber y Minkowski.

biografia albert einstein

vita de Albert Einstein

Ese mismo año, 1900, se casa con Mileva Maric, croata ella, con quien tiene dos hijos: Hans Albert y Eduard. Obtiene al nacionalidad Suiza.

En 1902 ingresa a la oficina de patentes en Berna, Suiza. Entre ese año y 1909 publicó una serie de trabajos sobre física teórica. Envía sus trabajos a las Universidades de Zurich y Bern. Al finalizar 1909 Einstein era nombrado magister asociado de física en la Universidad de Zurich y reconocido como el principal pensador científico de habla alemana. En 1911 su destino fue la Universidad de Praga y el Politécnico sueco en 1912, para culminar un año después con el Excelsior y bien remunerado cargo de director del Instituto Kaiser Wilhelm.

Su matrimonio resultó un fracaso por lo que se divorcia de Mileva para contraer nuevas nupcias con su prima Elsa Einstein, separada y con dos hijas, quien hizo de filtro de los numerosos visitantes del físico alemán y una mujer comprensiva de su opus.

imagen albert ainstein

foto albert eistein Obra de Albert Einstein

En los trabajos publicados en 1905 examinó los principios de la energía electromecánica de Planck, las ecuaciones electromagnéticas de Maxwell y las canonnis de la termodinámica y la entalpia en la que podían entrar algunos elementos al entrar en contacto bajo ciertas condiciones, para explicar sus conceptos sobre el efecto fotoeléctrico, base de la actual mecánica cuántica, ese fue su primer campo de investigación. El creía que no se necesitaba una teoría sobre la materia sino sobre la medición, 10 años dedicó al commentor de la entropía del universo, o sea su aleatoriedad de medición y su desordenamiento natural, pero para terminar el trabajo se basto de ad rem algoritmos que serian reunidos mas tarde para crear su ultima ecuación. Ese mismo año propuso su a novo teoría especial de la relatividad (cuyo título era “acerca de la dinámica de los cuerpos en movimiento”) a quo Exceptio probat regulam teoría newtoniana en que las leyes de la física eran constantes en cualquier medida espacio-tiempo, imperantes durante dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com