ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcance De La Ingeniería Industrial Convencional


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Fragmento del reporte de competitividad. (Foro mundial de competitividad).

Hay doce pilares que sustentan la competitividad internacional:

1. Instituciones: Las instituciones tienen que ser sólidas, no deben ser corruptas, todo debe ser transparente en ellas.

2. Infraestructura: La infraestructura debe ser comunicativa; una amplia estructura es un indicio de que hay competitividad, por eso entre mejores redes de telecomunicación existan, mejor será la comunicación en un país, más fluida.

3. Ambiente macroeconómico.

4. Salud y educación primaria: Para asegurar un país competitivo, debemos empezar desde los cimientos de éste, un ejemplo muy claro es desde la educación primaria, pero también tener un ambiente saludable, donde se desarrollen de una manera óptima las personas de un país.

5. Educación superior y capacitación: El trabajador competitivo debe ser bien educado y capacitado, debido a que el ambiente siempre está en constante cambio, entonces la educación superior y la capacitación ayudan a que sean versátiles los trabajadores y por ende competitivos.

6. Eficiencia de bienes mercantiles: Se origina por la demanda de bienes. Si no hay demanda no hay bienes para producir. Se debe atender a la demanda y adaptarse a los criterios del cliente.

7. Eficiencia en el mercado laboral: Los trabajadores deben de estar provistos de buenas prestaciones e incentivos para que tengan un aliciente y por lo tanto se desempeñen mejor en su trabajo.

8. Desarrollo del mercado financiero: el sistema bancario debe ser transparente y necesita de una adecuada regulación para proteger a sus inversionistas.

9. Buena disposición tecnológica: Para que un país prospere y expanda sus fronteras debe contar con una excelente disposición tecnológica, para eso hace uso de las tecnologías de la información, que permite el desarrollo de la investigación en un país. Se separa de la innovación porque la innovación pretende que mediante las tecnologías informáticas, se adquiera mayor conocimiento y se expandan fronteras.

10. Tamaño del mercado: En tiempos pasados el mercado estaba muy limitado a fronteras dentro del país, pero con la llegada de la globalización y en paralelo con la competitividad, se tiene que ampliar el mercado, para ser competente internacionalmente.

11. Sofisticación de los negocios: Los negoción adquieren de un grado sofisticado, cuando se implantan estrategias a los productos, como procesos avanzados de producción, mercadeo, etcétera.

Innovación: Este pilar se enfoca en la innovación tecnológica, para desarrollo de un país, ya que esa tecnología se implanta para mejorar la infraestructura, instituciones y reducir la inestabilidad macro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com