ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………… pág. 2

Que es el alcoholismo ?……………………………………………………………………………………… pág. 3

Los jóvenes y el alcohol…………………………………………………………………………………….. pág. 4

selección y delimitación del tema…………………………………………………………………….. pág. 5

Justificación……………………………………………………………………………………………………… pág. 6

objetivo general……………………………………………………………………………………………… pág. 7

Hipótesis…………………………………………………………………………………………………………... pág. 8

las causas del consumo del alcohol en los jóvenes son varias…………………………. pág. 9

iremos de los menos a los más graves…………………………………………………………….. pág. 10

INTRODUCCION

El consumismo del alcoholiso, ha sido reconocido como un favor de intregracion social y favorecedor del convivencia esto es el alcohol, es una de las bebidas embriagantes, consumidas con modeacion y en los contextos permitidos , reduce la tencion , desinhible y provoca sensaciones de bienestar .

Los bebedores “normales” disfrutan de las bebidas por eso efectos placenteros y aprecian diferentes calidadaes de bebidas desafortunadamente, proporciones variales de individuos en la población presentan en su salud y en sus relaciones interpersonales acausa de inmoderado consumo del alcohol.

El alcohol es una de las drogas que tiene fácil acceso y recibe mucha propagandas , la cual se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades apartir de la adolecencia.

Las droga es la adicción al alcohol mas ampliamente implicada por los adolencentes en E.U y mexico, aunque no tenemos estadísticas,

Existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes , sin embargo ¿cueles son los transtornos provocados por el uso excesivos de alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no sea en alcolico típico, las frecuencias deben ser frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes.

Los estragos del alcohol pede, ser graves y mucho de ellos irreversibles. Acontinuacion hablaremos algunos de los efectos a corto plazo provocados por el alcohol.

Capítulo 2

¿ QUE ES EL ALCOHOLISMO?

La palabra alcohol proviene de árabe al-kukhῡ y ( le ) <<la>>ed, <<kohol>> significa <<sotil>> . esto se debe que antiguamente se llamaba “espiritu” a los alcoholes . por ejemplo “espiritu del vino” al etanol y “ esperitu de modera” al metol.

Los árabes conocieron el alcohol extraido del vino por destilación, sin embrago , su descubrimientos se remota en los principios del siglo xiv , atribuyendo al medico arnaun de villnora , sabio alquimista y profesor de medicina en montpellter . la quinta esencia de ramón

Atendiendo la elaboarcion se puede distinguir entres bebidas producidas por fermentación alcoholica ( vino, cerveza,hidromiel, jake)

LOS JÓVENES Y EL ALCOHOL

“ el consumo del alcohol ,ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia . el alcohol es una de las drogas , que su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe , se a convertido en un gran problema social en casi todos los países y en todas las edades apartir de la adolecencia . el alcohol es la droga mas ampliamente empleada por los adolecentes.

Quizás mucha gente piensa que mientras no se conviertan en alcoholicos típico. El alcoholismo es una enfermedad crónica , progresiva , y a menudo mortal, es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o rpblemas emocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com