ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aleaciones De Cobre


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

I. Objetivos

a) Objetivo general:

1. El objetivo general de esta tarea corta es que sepamos en qué consisten las aleaciones de cobre y sus características más importantes.

b) Objetivos específicos:

1. Conocer que aplicaciones tienen las aleaciones de cobre y por que se utilizan en esas áreas.

2. Reconocer que objetos de uso común fabricados con aleaciones de cobre.

3. Identificar los aspectos generales de las aleaciones de cobre.

II. Aleaciones de Cobre

Las aleaciones de cobre son uno de los grupos más utilizados a nivel comercial debido a sus características únicas y su costo no tan elevado, aparte que el cobre es uno de los materiales más presentes en la tierra. Como todos conocemos el cobre es utilizado en la mayoría de cables por su alta conducción eléctrica también posee buena resistencia a la corrosión.

Los procesos de fabricación de estas aleaciones son simples, su resistencia mecánica y a la fatiga le da un amplio campo de aplicaciones. Las aleaciones de cobre también tienen una resistencia a la conductividad térmica.

Las aleaciones de cobre pueden tratarse térmicamente para mejorar sus características. Al exponerse a tratamientos térmicos las aleaciones de cobre tienden a homogeneizarse, eliminar tensiones, temple y revenido.

Es común que las aleaciones de cobre se encuentren divididas en 7 familias:

• Cuproaluminios: poseen una aleación de aluminio que va desde 5% hasta 11%. Excelente resistencia a la corrosión. Resistencia a la oxidación en caliente, buena resistencia mecánica en caliente y muy buena a temperatura ambiente y a baja temperatura, Buenas características de fricción, Magnetismo, Ausencia de chispas en el choque y Soldabilidad excelente.

• Cuproníqueles: poseen menos del 50% de níquel

Facilidad de conformación en frío y en caliente. Facilidad de moldeo.

Buenas características mecánicas, incluso a bajas y altas temperaturas. Propiedades eléctricas especiales de los tipos con alto contenido de níquel. Buena resistencia a la corrosión.

• Alpacas: aleaciones de cobre, níquel y zinc, en varias proporciones.

Sus aplicaciones son muy amplias.

Entre las principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com