ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos Y Lenguaje Modificado


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION:

La tecnología actualmente es muy importante mayormente en la vida cotidiana, por lo cual conocerla más a fondo es algo que sería lo mejor para facilitar el uso.

Unos de las herramientas que requiere la computadora son los algoritmos. Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. Un algoritmo debe ser finito.

Otro también son los lenguajes de programación.

A continuación se muestran algunas definiciones, con un enfoque industrial, de algoritmo y lenguajes de programación, también la relación que existe entre algoritmo y lenguaje de programación; y la relación de estos con la ingeniería industrial.

Nuestro objetivo al realizar esta investigación es, primeramente, definir los conceptos de algoritmo y de lenguaje de programación para conocer más sobre la relación que existe entre la informática y la ingeniería industrial; y como es que sirve para la solución de problemas y optimización de procesos.

Algoritmo

El origen de la palabra se piensa que es el nombre de un algebrista árabe llamado Mûsâ al-Khowârizmî, AD 825.

Según Lutz, (2009)

En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.

Según Aho (1988)

¿Qué es un algoritmo? No es fácil responder esta pregunta. Muchos criterios para un buen algoritmo incluyen cuestiones muy subjetivas como simplicidad, claridad y adecuación a los datos manejados. Una meta más objetiva,

Lo cual no significa que sea más importante, es la eficiencia en campo de ejecución.

Según Sanabria

El desarrollo de algoritmos es un tema fundamental en el diseño de programas por lo cual el ingeniero debe tener buenas bases que le sirvan para poder desarrollar de manera fácil y rápida sus programas. La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el siglo IX. Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema específico.

Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:

Según Kenneth C. Louden (2004):

Ser definido: Sin ambigüedad, cada paso del algoritmo debe indicar la acción a realizar sin criterios de interpretación.

Ser finito: Un número específico y numerable de pasos debe componer al algoritmo, el cual deberá finalizar al completarlos.

Tener cero o más entradas: Datos son proporcionados a un algoritmo como insumo (o estos son generados de alguna forma) para llevar a cabo las operaciones que comprende.

Tener una o más salidas: Debe siempre devolver un resultado; de nada sirve un algoritmo que hace algo y nunca sabemos que fue. El devolver un resultado no debe ser considerado como únicamente “verlos” en forma impresa o en pantalla, como ocurre con las computadoras. Existen muchos otros mecanismos susceptibles de programación que no cuentan con una salida de resultados de esta forma. Por salida de resultados debe entenderse todo medio o canal por el cual es posible apreciar los efectos de las acciones del algoritmo.

Efectividad: El tiempo y esfuerzo por cada paso realizado debe ser preciso, no usando nada más ni nada menos que aquello que se requiera para y en su ejecución.

Análisis del problema:

Según Pérez Bernal (2008):

Es el primer paso a seguir para encontrar la solución a un problema computable es el análisis del problema. En el análisis del problema se requiere del máximo de creatividad e imaginación. Debido a que se busca una solución se debe examinar cuidadosamente el problema a fin de identificar qué tipo de información es necesaria producir. En seguida se deben identificar aquellos elementos de información ofrecidos por el problema y que resulten útiles para obtener la solución al problema. Finalmente, un procedimiento para producir los resultados deseados a partir de los datos, es decir, el algoritmo.

En general: Un algoritmo es un procedimiento especificado paso a paso para resolver un problema en una cantidad finita de tiempo.

Finitud: debe terminar tras un número finito de etapas.

Definición: cada paso debe estar definido con precisión, siendo riguroso y sin ambigüedad.

Entrada: tendrá 0 o más entradas, informaciones que se proporcionan al algoritmo antes de funcionar.

Salida: tendrá 1 o más salidas, y guardarán una relación con las entradas.

Efectividad: debe poder especificarse en función de operaciones realizables, no fantasiosas.

Por ejemplo está el algoritmo de cambiar una rueda pinchada en un automóvil:

a) Quitar la rueda.

b) Aflojar los tornillos.

c) Levantar el automóvil.

d) Extraer la rueda.

e) Retirar los tornillos.

f) Retirar la rueda.

g) Poner la rueda.

h) Colocar la rueda.

i) Presentar la rueda.

j) Poner los tornillos.

k) Bajar el coche.

l) Apretar los tornillos.

En el algoritmo anterior muchos de los pasos son demasiado vagos para ser considerados bien definidos; de modo que habría que concretarlos más.

Los algoritmos se suelen expresar utilizando una manera más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com