ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Unidad De Algoritmos Y Lenguajes De Programacion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  5.567 Palabras (23 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 23

UNIDAD I

INDICE

INTRODUCCION A LA COMPUTACION

1.1.- NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION…………………………………2

1.2.- QUE ES UNA COMPUTADORA………………………………….............................3

1.3.- SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA……………………………..........7

1.4.- LA COMPUTADORA EN LA VIDA DIARIA...........................................................7

1.5.- ELEMENTOS DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL...........................................8

1.6.- LENGUAJES DE COMPUTACIÓN………………………………………………….10

1.7.- LENGUAJE DE ALTO NIVEL………………………………………………………...10

1.9.- LENGUAJE DE BAJO NIVEL ……………………………………………………….11

1.8.- LENGUAJE MÁQUINA…………………………….…………………………………11

1.10.- IMPORTANCIA DEL LENGUAJE ENSAMBLADOR…………………………….11

1.11.- EL SOFTWARE DE SISTEMA (SOFTWARE DE SISTEMA OPERATIVO)…..13

1.12.- EL SOFTWARE DE APLICACIÓN….……………………………………………..14

1.13.-PAQUETERÍA DE SOFTWARE : HOJA DE CÁLCULO Y MODELOS DE BASES DE DATOS………………………………………………………….………………………15

“INTRODUCCION A LA COMPUTACION”

1.1.- NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC) agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones , estas tecnologías favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.

La tecnología de la información a tenido varios cambios a lo largo de estos últimos años gracias a esto a permitido trasmisiones más rápidas hacia todos los rincones del mundo utilizando satélites, la fibra óptica o el láser.

Esta tecnología de la información comenzó con el teléfono fijo donde se pueden comunicar dos personas. Hasta hace poco, solo había estos teléfonos fijos; pero desde hace pocos años, sobre todo en los países más desarrollados surge una gran cantidad de teléfonos celulares donde se puede hablar con varias personas y también para enviar mensajes cortos y así surgen aparatos tecnológicos informativos como son: el fax, ,los cajeros automático y en la actualidad la computadora donde la principal ventaja de esta tecnología es el uso del Internet, la videoconferencia donde se puede impartir una sesión de clase y trasmitir una conferencia en vivo y por supuesto el correo electrónico.

Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas.

En la actualidad no se puede pensar en casi ninguna actividad en la cual no intervengan de alguna manera los procesos de cómputo. Las computadoras han invadido la mayoría de las labores del ser humano”.

El mundo está cambiando y ahora es necesario aprender todas esas, antes complicadas, hoy comunes tecnologías modernas que le permitirán conseguir un empleo mejor retribuido. La mayoría de los gobiernos de los países en desarrollo han tomado muy en serio los programas de educación para crear en sus poblaciones una "cultura informática".

Definitivamente, las computadoras están cambiando nuestras vidas. Ahora hemos de aprenderla para no quedar inmersos en una nueva forma de analfabetismo. Lo anterior contribuye a la creación de nuevos esquemas sociales que incluyen: novedosas maneras de comercialización aprovechando las facilidades para comunicarse con todo el mundo a través de Internet; la necesidad de crear leyes adecuadas a la realidad cibernética actual y, sobre todo; la concepción de una nueva manera de relacionarse con nuestros semejantes, que contemple una serie de normas éticas que regulen la convivencia pacífica y cordial entre los millones de personas que tienen que utilizar estas avanzadas tecnologías para realizar su trabajo, estudio, descanso y esparcimiento diarios.

Hoy día todos los habitantes del mundo somos dependientes directos o indirectos del uso de las computadoras, como en oficinas bancarias, grandes y medianos comercios, centros de enseñanza, oficinas de ventas y reservaciones para viajes, clínicas médicas u hospitales, fabricas y almacenes industriales, organismos de gobierno y oficinas administrativas, laboratorios, y centros de investigación.

1.2.- QUE ES UNA COMPUTADORA

COMPUTADORA: Dispositivo electrónico capaz de resolver operaciones a gran velocidad.

COMPUTADORA: Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.

Las computadoras han estado disponibles a partir de los años 50´s, lamentablemente muy pocas personas tenían el acceso a ellas por su costo tan elevado. Trabajaban por medio de bulbos y se utilizaban las tarjetas perforadas. Eran muy grandes y generaban mucho calor, ocupaban cuartos completos.

El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.

Fig.1.1

En los años 60´s surgieron los transistores que dieron lugar a computadoras más rápidas, más pequeñas y con menos necesidades de ventilación, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com