ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos y lenguaje de programación. Física general


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Tesinas  •  5.577 Palabras (23 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1] 

Tecnológico Universitario del Valle de Chalco

PULL – METAL

Alan Michel Colin Santiago

MEC-201

Algoritmos y lenguaje de programación.

Física general.

Formación sociocultural.

Inglés.

Matemáticas para mecatrónica.

Resistencia de materiales.

Teoría de circuitos.

Valle de Chalco, solidaridad, 28 de marzo de 2017[pic 2]

[pic 3]

Índice

Resumen        1

Introducción        1

Antecedentes        1

Situación actual        2

Problema        2

Justificación        2

Objetivo general:        2

Objetivos específicos        3

Solución propuesta        3

MARCO TEÓRICO        4

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]


Resumen

El prototipo pull-metal se basa en las leyes de la electrometría, el electroimán se situará en la parte central del prototipo que será el encargado de separar el metal de la basura, la basura se moverá por medio de una banda trasportadora que tendrá fin en un contenedor, este contenedor podrá almacenar 5kg de basura que al llegar a su límite accionará un sensor de peso, indicando que el contenedor está lleno, evitando el derrame de basura.

Introducción

En todo México se generan un promedio diario de 94 millones de toneladas de basura, de las cuales casi en su totalidad son eliminadas y no reutilizadas

Además, el reciclaje del acero se traduce en el ahorro de otras materias primas como el caso del hierro y el carbón. El uso renovado del acero exige un 70% menos de energía en la fabricación del producto, que también consume agua en menores cantidades que si se estuviera manejando acero de primera mano.

Otra de las ventajas del acero, aparte de su durabilidad y ductilidad, es que se puede reciclar tantas veces como se quiera. Al efecto, las propiedades magnéticas del acero ayudan en el proceso de reciclaje al separarlo de otros tipos de metales.

En este caso el prototipo PULL-METAL encajaría perfectamente para resolver la problemática de la separación del acero de la basura, dando pauta a que esta misma pueda ser reciclada tanto el acero obtenido, como la basura sobrante.

Antecedentes

Los fenómenos magnéticos fueron conocidos por los antiguos griegos. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia del Meandro en Asia Menor, de ahí el término magnetismo. Sabían que ciertas piedras atraían el hierro, y que los trocitos de hierro atraídos atraían a su vez a otros. Estas se denominaron imanes naturales.

El primer filósofo que estudió el fenómeno del magnetismo fue Tales de Mileto, filósofo griego que vivió entre 625 a. C. y 545 a. C. En China, la primera referencia a este fenómeno se encuentra en un manuscrito del siglo IV a. C. titulado Libro del amo del valle del diablo: «La magnetita atrae al hierro hacia sí o es atraída por éste». La primera mención sobre la atracción de una aguja aparece en un trabajo realizado entre los años 20 y 100 de nuestra era: «La magnetita atrae a la aguja».
El científico Shen Kua (1031-1095) escribió sobre la brújula de aguja magnética y mejoró la precisión en la navegación empleando el concepto astronómico del norte absoluto. Hacia el siglo XII los chinos ya habían desarrollado la técnica lo suficiente como para utilizar la brújula para mejorar la navegación. Alexander Neckham fue el primer europeo en conseguir desarrollar esta técnica en 1187.
El conocimiento del magnetismo se mantuvo limitado a los imanes, hasta que en 1820, Hans Christian Orsted, profesor de la Universidad de Copenhague, descubrió que un hilo conductor sobre el que circulaba una corriente ejercía una perturbación magnética a su alrededor, que llegaba a poder mover una aguja magnética situada en ese entorno Muchos otros experimentos siguieron con André-Marie Ampère, Carl Friedrich Gauss, Michael Faraday y otros que encontraron vínculos entre el magnetismo y la electricidad. James Clerk Maxwell sintetizó y explicó estas observaciones en sus ecuaciones de Maxwell. Unificó el magnetismo y la electricidad en un solo campo, el electromagnetismo. En 1905, Einstein usó estas leyes para comprobar su teoría de la relatividad especial, en el proceso mostró que la electricidad y el magnetismo estaban fundamentalmente vinculadas.
El electromagnetismo continuó desarrollándose en el siglo XX, siendo incorporado en las teorías más fundamentales, como la teoría de campo de gauge, electrodinámica cuántica, teoría electrodébil y, finalmente, en el modelo estándar.

Situación actual

Los electroimanes en la actualidad tienen una gran utilidad en distintos ámbitos de la tecnología, pero no se utiliza al 100%, es decir tiene más aplicaciones que las que se le da.

Problema

En la actualidad el problema de la separación de residuos (materiales metálicos) de la basura ha ido aumentando, ya que resulta un poco difícil distinguir manualmente los metales de los residuos, aunque pocos prestan atención a este problema, anualmente se desperdician alrededor de 38 mil toneladas de residuos metálicos que pueden reciclarse en México, lo que da pauta a que la producción de diferentes metales sea cada vez más costo, es decir, se tiene que obtener las materias primas para poder producir las aleaciones necesarias.  

Justificación

Este proyecto nace de la necesidad de reducir el tiempo y el esfuerzo al separar y reciclar los metales, este prototipo es de uso semi-industrial, es decir va dirigido a pequeños centros de reciclaje para economizar el tiempo a la hora de separar residuos.  

Objetivo general:

Diseñar y realizar un prototipo de una máquina separadora de basura por medio de la imantación, contará con un potente electroimán que permitirá la separación de materiales metálicos de la basura. Logrará almacenar hasta 5 kg de residuos. Se realizará en el período 5 de enero al 28 de marzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)   pdf (618.2 Kb)   docx (280.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com