ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Alguna Vez Te Has Preguntado...?


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  2.889 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO Nº01:

“¿Alguna vez te has preguntado…?

 ¿… que estudian los científicos e ingenieros a los materiales?

 Los científicos e ingenieros estudian la estructura atómica de los materiales y qué relación tienen con las propiedades físicas y químicas.

 ¿… cómo se puede procesar la lámina de acero para producir el material de alta resistencia, ligero que absorbe energía y maleable con el que se fabrica el chasis de un automóvil?

 En un proceso de laminación en frio, por prensado y elongación, se modifican las propiedades mecánicas y la calidad superficial de la cinta de acero a través de rodillos horizontales situados en 4 o 5 castillos en serie, hasta reducir el espesor original entre 50 y 90%.

 Molinos Templadores: A fin de alcanzar las propiedades de dureza y forma requeridas, la cinta rolada en frio es sometida a templado en un molino con rodillos horizontales y bridas de tensión. La superficie de los rodillos determina la textura de la cinta.

 ¿… si se puede fabricar circuitos electrónicos flexibles y ligeros usando plásticos?

 Si se puede fabricar estos usando plásticos esto es llamado “electrónica plástica”, Esto se debe a su estructura molecular, de forma reticular tridimensional.

 Los ‘plastic electronics’ representan una nueva rama de la electrónica cuya finalidad es la fabricación de dispositivos sobre sustratos plásticos a partir de materiales orgánicos e híbridos. Esta nueva tecnología da lugar a dispositivos ligeros de mayor flexibilidad facilitando su incorporación sobre determinados artículos e incluso permitiendo el desarrollo de dispositivos que se enrollan o se pliegan sobre sí mismos.

 ¿… que es un material inteligente?

 Un material inteligente es un tipo de material que deriva de la nanotecnología, cuyas propiedades pueden ser controladas y cambiadas a petición, las propiedades físicas de algunos de estos materiales inteligentes pueden verse seriamente afectados. Estos materiales podrían tener atributos muy potentes como la auto-reparación.

*LA HISTORIA DE LOS MATERIALES:

 ¿Por qué se llaman y como se llaman las edades de la tierra?

Se llaman así, porque el origen de la historia de las civilizaciones se puede describir como la historia del dominio de los materiales y llevan por nombres:

 Primera Época:

 Edad de Piedra.

 Edad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com