ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 15 ¿Se ha violado alguna vez tus derechos humanos?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 15

1- ¿Se ha violado alguna vez tus derechos humanos? R= Aún no

2- ¿De qué depende el respeto a los derechos humanos? R= De la situación social, política y cultural de los grupos humanos que los ejercen, defienden y reivindican y quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.

3- ¿Están contenidos en alguna ley? Si están en una ley ¿Por qué las autoridades incurren en la violación de estos derechos? R= Estos Derechos deben ser reconocidos y garantizados por el Estado, por ello es que muchos se encuentran consagrados en normas jurídicas nacionales, como la Constitución y las leyes que derivan de ella. Además, existen muchos documentos internacionales que obligan a los gobiernos a respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos de todas las personas y colectivos. Algunos de los más importantes son: la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales y la Convención Americana de Derechos Humanos.

Las autoridades incurren porque algunas son corruptas y se les hace fácil al ver que no les pueden hacer nada por el puesto que desempeñan o tienen conocidos en un puesto más arriba que les ayuda.

4- ¿No existe un castigo para las autoridades que violan estos derechos? R= si existe castigo, en algunas ocasiones se aplican sanciones, castigos administrativos y/o privación de la libertad según sea el caso.

5- ¿Qué relación tienen los derechos humanos con el estado de derecho? R= Podemos considerarlos como dos aspectos que, en el fondo, buscan proteger, promover y garantizar la dignidad de la persona humana y alcanzar el desarrollo integral de todos los ciudadanos en la promoción del bien común. Ambos son instrumentos de carácter ético, jurídico y político. los Estados se han comprometidos a través de tratados internacionales a respetar estos derechos y en el caso de ser violados restablecerlos por vía de la legalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com