ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos De Los Polimeros Artificiales


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion

El gran avance de la industria del plástico ha contribuido a gran escala en cambios y avances endiversos sectores importantes como: industrial, automotriz, comunicaciones, alimentos, farmacéutico y agrícola, debido al reemplazo de materiales como: madera, papel, vidrio y metal.Dichos cambios, han modificado los hábitos de consumo de la población propiciando el uso de unagran cantidad de materiales plásticos, que posteriormente se convierten en desechos que ocasionanun problema de contaminación

En los últimos años, a nivel mundial se ha generalizado el cuidado del medio ambiente y de recursos naturales. Los plásticos enfrentan a uno de los retos más importantes desde su introducción en el mercado, ya que sus ventajas como la resistencia a la degradación y su economía con respecto a otrosmateriales están siendo cuestionadas por su impacto ambiental.El reciclaje hoy en día es y debe entenderse como una estrategia de gestión de residuos sólidos. Un método para la gestión de residuos sólidos igual de útil que el vertido o la incineración, y ambientalmente, más deseable. En la actualidad es, claramente el método de gestión de residuo ssólidos ambientalmente preferido.En países desarrollados, se ha impuesto la tendencia de la recuperación de los desechos sólidos para la fabricación de nuevos materiales.

Polimeros más usados

El Polietileno Tereftalato (PET) es un Poliéster Termoplástico y se produce a partir de dos compuestos principalmente: Ácido Terftálico y Etilenglicol, aunque también puede obtenerse utilizando Dimetiltereftalato en lugar de Ácido Tereftálico. Este material tiene una baja velocidad de cristalización y puede encontrarse en estado amorfo-transparente o cristalino.

El Polietileno Tereftalato en general se caracteriza por su elevada pureza, alta resistencia y tenacidad. De acuerdo a su orientación presenta propiedades de transparencia y resistencia química. Existen diferentes grados de PET, los cuales se diferencian por su peso molecular y cristalinidad.Los que presentan menor peso molecular se denominan grado fibra, los de peso molecular medio, grado película y, de mayor peso molecular, grado ingeniería.

- Alternativas ecológicas

Retornabilidad

Reuso de molienda

Fibras

Polioles para poliuretanos

Poliésteres no saturados

Envases no alimenticios

Alcohólisis / Metanólisis

Incineración

APLICACIONES

a) Envase y empaque

Por su impermeabilidad a los gases, el PET abarca casi el 100% del mercado de botellas retornables y no retornables para bebidas carbonatadas. Las firmas de maquinaria han contribuido en gran medida a impulsar la evolución de manera rápida de los envases, por lo que hoy se encuentran disponibles envases para llenado a temperaturas normales y para llenado en caliente; también se desarrollan envases muy pequeños desde 10 mililitros hasta garrafones de 19 litros. Los tarros de boca ancha son utilizados en el envasado de conservas alimenticias.

Entre los múltiples usos dados al PET, debido a su durabilidad, estabilidad dimensional e insensibilidad a la humedad excelentes, sobresale el destino que se le ha dado en la fabricación de envases de bebidas carbonatadas y de empaques de alimentos pues, no deteriora ni causa efectos de toxicidad a estos productos.

La participación del PET dentro de este mercado es en:

- Bebidas Carbonatadas

- Agua Purificada

- Aceite

- Conservas

- Cosméticos

- Detergentes y Productos Químicos

- Productos Farmacéuticos

b) Electro-electrónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com