ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polimeros


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo trata sobre los temas de Nanotecnología, Polímeros Catenanos y Rotaxanos, los cuales son temas de gran importancia para la materia de química, pero mas que nada para nuestro conocimiento porque en la actualidad están teniendo bastante auge en todo lo que nos rodea, se aplican en muchas cosas que día a día las utilizamos.

Muchas investigaciones han logrado desarrollar bastantes objetos, capaces de cambiar algunas propiedades frente algún cambio en el ambiente en el que se encuentre, gracias a la nanotecnología y polímeros.

La nanotecnología se considera una de las tecnologías clave más importantes del recién estrenado siglo XXI. La miniaturización de los materiales supone sobre todo para la química y, por consiguiente, para la química polimérica, un sinfín de posibilidades de diseño. Pueden desarrollarse plásticos a medida para aplicaciones muy concretas o “nanoclays” (nanopartículas de arcilla), con las que se mezclan materiales polímeros tradicionales, optimizando sus propiedades características. Los expertos están convencidos de que la nanotecnología cambiará nuestras vidas de forma casi tan radical como las telecomunicaciones modernas.

NANOTECNOLOGIA

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicados al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com