ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion De Los Hamster Con Diferentes Alimentos , Basados En Harina Y Vegetales


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  6.401 Palabras (26 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 26

Resumen

Como factor importante del conocimiento este proyecto nos parece importante, como curioso saber el desarrollo que tendrá cada uno de los hámsteres. Tomando en cuenta desde el principio de la obtención de cada uno de ellos donde veremos resultados diferentes, a través de dos tipos de alimentos uno a base de harina y otro a base de vegetales, un hámster es un roedor que generalmente duerme de día y juegan de noche, el crecimiento de estos es constante por ejemplo el peso aproximado que puede tener un hámster macho es de 80 a 130g y en la hembra es de 90 a 15g en la madurez, su esperanza de vida es de 2ª 3 años la madurez sexual la adquieren entre los 35 y 45 días a los 304 meses están listos para la reproducción con un periodo de gestación de 15 a 16 días. En cuanto a la actividad física de un hámster.

Objetivo general

Comprobar el crecimiento de los hámsteres a través de dos tipos de alimentos uno a base de harina y otro con vegetales

Objetivos específicos

1) Observar el crecimiento y desarrollo de los hámsteres.

2) Estudiar el comportamiento psicológico de los hámsteres.

3) Comprobar cual de los dos tipos alimentos suministrados es más factible para el desarrollo y crecimiento de los hámsteres.

4) Conocer la fisiología y psicología de los hámsteres.

5) Enseñar la alimentación y adiestramiento de los hámsteres.

6) Experimentar con los hámsteres para conocer su comportamiento y desarrollo.

Bases teóricas

Los hámster son especies mamífera originaria de Asia y china desde el siglo XIV, sus típicas regiones donde se encuentran son Asia, África y Europa Occidental. Son similares a los roedores como las ratas canguros, pero su tamaño y extremidades no son tan exagerados. Se dice que están entre los roedores más pequeños, y suelen ser alimentados con semillas, granos, hierbas y plantas, y también los hámster pueden vivir normalmente con muy poco agua para beber.

Origen de los Hámsteres

El origen del hámster es relativamente cercano en el tiempo, los primeros fueron descubiertos en Siria en 1.839 por un zoológico británico.

En el siglo XX un grupo de hámster fueron criados y estudiados con éxito en la universidad de Jerusalén tras de observar esta especie tan pequeña, y caracterizada por su pelaje liso, ojos saltones y su aspecto genuino.

En 1.930 el profesor Aharoni del zoológico de la universidad de Jerusalén tubo el encuentro de una cría de especie dorada donde se le dio por nombre científico a los hámsteres “cricetus Auratus” al pasar el tiempo se fue modificando el nombre y se llamaron nuevamente “Mesocricetus Auratus”

Los hámsteres tienen necesidades de alojamiento, comida y agua, que resultan fáciles de satisfacer. Son activos dependiendo de su estado de ánimo en especial en las noches tienen poca tendencia a escapar. Los hámsteres por naturaleza son solitarios y territoriales cuando se aparean hembra y macho hay que sacar la hembra después del apareamiento ya que la hembra defiende su territorio y son capaces de matar el macho.

Estos roedores son mamíferos de la familia de los cricetidos, miden generalmente entre 15 y 20 centímetros su cuerpo es robusto. En tierra pueden llegar a una profundidad de 2 metros, son muy limpios, dientes largos y afilados. Son animales domésticos y tranquilos.

Su madurez sexual es entre la cuarta y la sexta semana, violan la gestación duran unos 15 días y pueden llegar una 8 a 12 crías. Por su vez las crías nacen sin pelaje y son muy pequeños.

Los hámsteres son subfamilia de los roedores se han identificado 18 especies actuales distintas, agrupados en 7 géneros. Todas las especies se caracterizan por las bolsas expansibles llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros.

Alimentación a base de harinas

Se puede obtener harinas de distintos cereales aunque a más habitual es la harina de trigo, elemento esencial en la elaboración del pan. El denominador común de las harinas vegetales es el almidón, que es un carbohidrato complejo.

Hay harinas tanto refinadas como integral por la importancia que tiene como base del pan, que a su vez es un pilar para la alimentación de la cultura Europea. El uso de la harina de trigo del pan es parte gracias al gluten. El gluten es una proteína compleja que le otorga el pan su elasticidad y consistencia.

La Elaboración de la harina se obtiene por el moliendo de granos de piedra del molino o ruedas de acero, que puede ser impulsadas por fuerza animal o por el simple aprovechamiento de las fuerzas naturales; ríos, vientos, etc. En la actualidad se muele con maquinas eléctricas aunque se venden pequeños molinos manuales y eléctricos.

En el proceso de molino se separa el salvado y por lo tanto la harina de trigo se hace más fácilmente digerible en fibra. Además se separa la aleurona y el embrión por lo que se pierden proteínas y lípidos principales causantes del enrranciamiento de la harina.

1) Harina de trigo: Posee constituyentes aptos para la formación de las masas (proteínas - gluten) pues la harina y agua mezclada en determinadas oportunidades, producen una masa consistente. Esta es una masa tenaz, con ligaton entre sí, que muestra mano posee una determinada resistencia, a la que se puede darse la forma deseada y resiste la presión de los gases producidos por la fermentación (levado con levaduras, leuclado químicos) para la obtener el levantamiento de las masas y un adecuado desarrollo del volumen.

a. La cantidad de proteína es muy diferente en diversos tipos de harina. Especial influencia sobre el contenido de proteínas y con ello la cantidad de gluten tiene el tipo de trigo, época de cosecha y grado de extracción.

2) Pastas alimenticias: Son el producto obtenido por decación de una masa no fermentada, confeccionadas con harina se molan finas o procedentes del trigo, duro o recio (tritícun durun) o trigo candeal (tritícun vulgare) o sus mezclas de agua potable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com