ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos que no se deben ingerir durante la medicación


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Alimentos Vs. Medicinas

Tema.- Alimentos que no se deben ingerir durante la medicación.

  1. Existen algunos alimentos de la vida diaria que no podemos consumir durante la medicación.
  2. Ciertas alteraciones que causan algunos medicamentos se originan en nuestro propio cuerpo. Algunos alimentos pueden reaccionar de forma positiva o negativa en nuestro cuerpo aprovechando el medicamento que se ingiere, pero ciertos medicamentos requieren del estómago vacío para un mejor rendimiento.
  3. Los antibióticos, son empleados principalmente para tratar infecciones, es necesario abstenerse a tomar bebidas alcohólicas durante su consumo para evitar problemas estomacales, no se deben ingerir productos lácteos en las primeras 2hrs. De haber tomado tetraciclina.
  4. Para evitar problemas de coagulación es recomendado consumir alimentos ricos en vitamina K, ya que ayudan a la coagulación de la sangre.
  5. Ácido acetilsalicílico, para evitar molestias así como aliviar dolor y bajar fiebre, es recomendable evitar consumir jugos cítricos y bebidas alcohólicas durante la medicación.
  6. Los broncodilatadores son utilizados para enfermedades respiratorias. Al mezclarse con alimentos y bebidas con cafeína, ya que daña el sistema nervioso central.
  7. Los corticosteroides son fármacos que vienen de la cortisana utilizada para desinflamar. Debe evitarse la mezcla de este, con alcohol y sal.  
  8. Diuréticos, Medicamento utilizado para el aumento de la eliminación del agua, sodio y cloruro del cuerpo evitar tomarse con alcohol.
  9. Para las personas con problemas en el corazón existen los vasodilatadores para mejorar su circulación sanguínea. No es recomendable su mezcla con sal.
  10. El ingerir alcohol con medicamentos daña a las personas y más con las que son diabéticas, pueden llegar a bajar sus niveles de glucosa y aumentar el ácido láctico y puede causar la muerte.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com