ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos que nos traen felicidad


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Alimentos que nos traen felicidad

Comencemos con la pregunta ¿Qué es el estado de ánimo?

Existen muchas definiciones, según Robert Thayer, es una relación entre dos variables: energía y tensión (The origin of everyday modos, 1996)

Nuestro estado de ánimo o humor  varía de hora a hora, de día a día, no hay manera en la que podemos tener un control total sobre él, este puede variar por eventos que nos sucedan, desde una pelea en casa, un problema en la escuela, nuestro temperamento, forma de ser, energía, las horas de sueño y la alimentación.

Así es, nuestra alimentación puede llegar a influir en nuestro estado de ánimo.
Aquí vamos a hablar específicamente de aquellos que nos causan felicidad.

Todos hemos escuchado el típico consejo de que si estás triste debes comer un chocolate, o hemos visto en las películas que si una chava corta con su novio, se come litros y litros de helado de doble chocolate y dulces, entre otras cosas, para poder sentirse mejor; Entonces  ¿esto quiere decir que por comer un azúcar me sentiré mejor?

Bueno, la respuesta no puede ser general, no para todos funciona lo mismo.

La explicación es sencilla, al comer nuestro cuerpo procesa y metaboliza todo pero ciertos alimentos producen reacciones en nuestro cerebro, dichas reacciones hacen que liberemos sustancias que nos afectan en el humor.

Por ejemplo.

El chocolate: este alimento causa una liberación de Serotonina, el azúcar y la manteca que contiene hace que el cuerpo libere esta sustancia causando así una elevación en el bienestar emocional, así mismo contiene cafeína  y feniletilamina, esto en conjunto causa un efecto que estimula al organismo así como contribuye a calmar la agresividad.

Las alubias: estas liberan dopamina, también conocida como la hormona del placer, químico que causa bienestar emocional, motivación y deseo.

Cereales y frutos secos: contienen vitamina B1, esta aumenta la energía y mejora la capacidad de alerta; como dijimos al principio, la energía juega un papel importante en el estado de ánimo.

Naranja: es bien conocido que la naranja contiene vitamina C, esta además de evitar resfriados ayuda a disminuir los niveles de las hormonas del estrés en la sangre.

El chile: este producto contiene capsaicina, ésta estimula las terminaciones nerviosas en la boca y hace que el cerebro libere endorfinas, las cuales producen bienestar y euforia temporal. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (246.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com